BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 8 de abril de 2018

Concentración Día Mundial de la Salud en Segovia


Concentración reivindicativa en el Día Mundial de la Salud,con la presencia de una pancarta de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Segovia con el lema "SALUD PARA TODOS" colgada en el balcón del Ayuntamiento segoviano con iluminación blanca incluida en su fachada.

Se ha leído un manifiesto desde el kiosco y se ha realizado un divertido performance con la canción "La médica"

La escasez de camas hospitalarias en la provincia que está a la cola de la comunidad en lo que se refiere a estas dotaciones, con una ratio de 2,32 camas por cada mil habitantes, lo que supone 1,6 por debajo de la media regional por eso se hace necesario dar un uso sanitario al edificio del Hospital Policlinico que permanece cerrado desde 2008, para crear un hospital de medias estancias.

 El Hospital General cerró 2017 con una demora media para entrar en quirófano de 57 días, se hace necesario la reducción de las listas de espera, tanto a la hora de entrar en quirófano como en la realización de pruebas diagnósticas, los profesionales sanitarios sufren carga de trabajo ante la falta de sustituciones en algunos servicios.

Las reivindicaciones pendientes  de un centro de especialidades de Cuéllar un centro de salud en el barrio del Nueva Segovia, la instalación de un acelerador lineal para evitar los desplazamientos de pacientes en tratamiento de radioterapia, un servicio de ambulancias de soporte vital básico para cubrir el radio de acción en las comarcas de Riaza y Cuéllar. 


La coordinadora de Plataformas en defensa de la sanidad Pública llama a la movilización a la ciudadanía.

Las  Plataformas de Castilla y León  en el contexto de lucha de todas las Plataformas por rescatar la sanidad Pública de manos de las políticas de recortes del neoliberalismo, hacemos un llamamiento a la población para que este 7 de abril, día Mundial de la Salud sea un día de reivindicación y de concienciación.

En defensa de este derecho a la salud, que es de todas y de todos seguiremos preparando las movilizaciones y actos previstos para que esta primavera sea una primavera reivindicativa que marque un punto de inflexión en las políticas de nuestra Comunidad Autónoma”.

La Coordinadora estará presente en Villalar, el 23 de abril, y además tiene previsto un debate en Salamanca para el 10 de mayo, donde se espera que confirme su asistencia el Consejero de la Junta, Sáez Aguado. En este mismo mes de mayo, el día 26, realizarán concentraciones en las comarcas de Castilla Y León, en al menos cincuenta localidades, finalizando esta ronda de actividades con una reunión el día 31 con el Presidente de la Junta, Herrera, y Sáez Aguado, Consejero de sanidad.

A partir de ahí, comentan, decidirán las fórmulas para continuar la lucha contra el deterioro progresivo de nuestro sistema de salud, “cuya finalidad es llevarnos a un sistema sanitario privado en manos de las grandes empresas financiadas con nuestros propios impuestos, empeorando la calidad del servicio y acabando con un gran número de empleos públicos, dentro de una estrategia global de acumulación de capital.

No vamos a consentir que continúen los recortes, consolidados en los Presupuestos generales del Estado, las derivaciones, las privatizaciones y la exclusión dentro del sistema. Dentro de este sistema de exclusiones entra tanto la privación de servicios a las personas que habitan en los pueblos como las personas excluidas del sistema por causa del Decreto del 2012.”

Las Plataformas manifiestan que para ellas, todos los días son 7 de abril, puesto que su lucha no cesará hasta cambiar el paradigma sanitario y conseguir una sanidad pública, universal y de calidad, donde la Atención primaria y la prevención sean el eje fundamental del sistema. Hasta ese día, el día Mundial de la Salud es un día de reivindicaciones, puesto que consideran que no hay nada que celebrar.

Con la canción "La médica", se ha realizado un divertido  performance https://www.youtube.com/watch?v=OcCQ6YJUEN4&authuser=0

No hay comentarios: