BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 26 de abril de 2018

Concentración en Segovia en protesta por la sentencia a la "Manada"


                                        Fotos:Segovia Feminista

Concentración a los pies del Acueducto segoviano para mostrar la indignación total en el movimiento feminista tras conocerse la sentencia contra los miembros del grupo La Manada, que los absuelve de delitos de agresiones sexuales y los condena únicamente por abuso.

Bajo lemas como "Hermana, yo sí te creo", "Si ellos son manada, nosotras, multitud" o "Nosotras Somos Manada",se han convocado concentraciones este 26 de abril en decenas de ciudades en todo el territorio.

En protesta contra la sentencia del juicio a La Manada, cuyos cinco miembros han sido condenados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado por el tribunal de Pamplona que los juzgaba por la violación en grupo en los Sanfermines de 2016 que denunció una joven .

El auto de los jueces han considerado que no existió agresión sexual, violación, y por eso han rebajado la pena de 22 años y 10 meses que pedía la Fiscalía para cada uno de ellos y de 24 años y 9 meses que solicitaba la acusación, por una condena de 9 años.


La concentración ha permanecido desde las 20 horas hasta pasadas las 22 horas se han leído  manifiestos y se han producido numerosas intervenciones y testimonios.

Contra la Justicia Patriarcal, contra el cuestiona miento, contra la triple victimización, salimos a las calles.
                                        Foto;Ninu Sancho

No hay comentarios: