BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 28 de mayo de 2018

Cine-Forum Social "Refugiados, el camino a Europa" y Cuninico, donde la selva se tiñe de negro" 7 Junio



El Foro Social de Segovia continua con el ciclo de Cine-Forum Social en colaboración con la Biblioteca Pública de Segovia el dia 7 de Junio a las 19 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública; el director Antonio López Díaz nos presentara y estrenara en Segovia dos de sus documentales "Refugiados, el camino a Europa" y Cuninico, donde la selva se tiñe de negro". después de las proyecciones debate con el Director.


Director: Antonio López Díaz :
Madrid 1972. Su trabajo se divide en varias facetas; como documentalista y como fotógrafo de estudio. Imparte clases y talleres de fotografía desde 2007 en distintas escuelas. En 2015 realiza sus primeros documentales obteniendo ese mismo año el primer premio en el Certamen de cortometrajes FESTIFAL 2015 y participando en la sección oficial del festival Cortada, ambos por un documental realizado junto a Cesar Alonso Domínguez. En 2016, esta vez en solitario con “Cuninico , donde la selva se tiñe de negro”, finalista en el certamen We Art Water de la fundación Roca y sección oficial del festival “Sembrando Cine 2016

"Refugiados, el camino a Europa"


A través de la experiencia de Ossamah Al Abed Almohsen durante su periplo por Europa tras huir de Siria, y de Concha Díaz-Berzosa, miembro del comité ejecutivo de la asociación ‘Amical de Mauthausen’ se compara la actual crisis de refugiados con la sufrida tras la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial, comparando las imágenes actuales con las que tomó Agustí Centelles en la Guerra Civil.

"Cuninico, donde la selva se tiñe de negro".



El documental describe las secuelas del vertido de petróleo que afectó en junio de 2014 la comunidad indígena de Cuninico en la Amazonía peruana. Sus protagonistas son los mismos pobladores de la etnia Cucama, que se han visto afectados por la contaminación del agua y la falta de pesca.

No hay comentarios: