BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 7 de mayo de 2018

Concentración "Ahora ¡Educación Publica! 8 mayo Segovia



¡VOLVEMOS A LAS CALLES!

Secundando la iniciativa de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, STECYL, FRENTE DE ESTUDIANTES, FEDAMPA Y CGT, hacemos un llamamiento para que el 8 de mayo Segovia salga a la calle, a las 19:00 horas en la Plaza de José Zorrilla, 38. Frente a la Dirección Provincial de Educación. 

Esta convocatoria cuenta con el apoyo del Foro Social de Segovia

Salimos por y para la Pública, para que la voz de la Comunidad Educativa sea escuchada.
Exigimos al Gobierno estatal que derogue la LOMCE, que se comprometa por escrito a no recortar un solo euro del presupuesto educativo y que revierta los recortes humanos y materiales de estos últimos cinco años

Volvemos a las calles porque llevamos cinco años sufriendo la LOMCE. Pese a que está completamente desacreditada, el Gobierno continúa defendiendo con ella una decidida política de privatización de la Enseñanza Pública.

Hace ya más de un año que se creó en el Congreso de los Diputados la Subcomisión de Educación para un Pacto Educativo.

El objetivo del mismo era escuchar la voz de la Comunidad Educativa y establecer un pacto social previo, necesario para dotar de calidad y permanencia un pacto político posterior en el que la financiación, la gratuidad, la laicidad, la democratización y la participación tuvieran cabida. Recientemente, asistimos al abandono de esta Subcomisión por parte de varios grupos parlamentarios, así que, después de todo, nos encontramos de nuevo con que las contrarreformas del PP y la LOMCE siguen vigentes.

Tristemente el resultado del Pacto es que no se ha pactado con nadie y que la comunidad educativa no ha participado como un agente más en la negociación.

Además rechazamos, otro curso más, las pruebas externas para 3º y 6º de E.P y para 4º de la ESO, tanto en sus formas “muestrales” como “censales”.

Unas pruebas que dan la espalda a las realidades complejas y variadas de nuestros centros públicos, aplicadas ignorando la realidad plural de nuestras aulas y su diversidad.

En muchos centros al alumnado se le aplicarán modelos de la prueba de forma repetida antes de acabar el presente curso escolar, con el único objetivo de que la prueba externa salga muy bien y deje al centro en un buen puesto dentro del ranking de centros educativos. Finalmente estos listados de supuestos mejores colegios, puntuarán para el informe PISA, influyente en las políticas nacionales.

Salimos a la calle también para decir no a exámenes arbitrarios y sesgados que aprueban o deniegan el acceso a la universidad basándose en calificaciones específicas tomadas casi exclusivamente durante un único día que no demuestran ni certifican bajo ningún criterio las capacidades y aptitudes de los estudiantes.

Proponemos un sistema de promoción y orientación del estudio, basado no en un examen específico e ideado como un filtro arbitrario, sino en el rendimiento y las aptitudes del alumnado, teniendo en cuenta la trayectoria y la formación anterior de cada individuo.
SALIMOS PORQUE DEFENDEFEMOS NUESTRO DERECHO A TENER DERECHOS.

Exigimos la necesidad de lograr política y socialmente un pacto educativo, el cual promueva una Nueva Ley Educativa Consensuada por toda la Comunidad Educativa, que garantice una educación Pública de tod@s para tod@s, tal y como establece la Constitución Española.

Ya no hay excusas ¡¡AHORA EDUCACIÓN PÚBLICA!!

No hay comentarios: