BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Concentración campaña “Nos duele la Sanidad " Segovia 26M


Concentraciones simultaneas en las ciudades de Castilla y león el sábado 26 de mayo.

En Segovia se ha convocado a las 20:00 en el Azoguejo. Al final de la concentración se leerá un manifiesto, dentro de la campaña “Nos duele la Sanidad”, aludiendo a los temas de Segovia. Se pide que a la concentración se acuda con las camisetas blancas.

El próximo sábado día 26 de mayo en Segovia tendrá lugar la 7ª Reunión de la Marea Blanca Estatal.

 En esta ocasión la organización de la reunión correrá a cargo de Marea Blanca de Segovia y la Mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Segovia (MedsapSg), y a la misma asistirán representantes de Mareas Blancas y Plataformas de Castilla y León, Madrid, Cataluña, Andalucía, La Rioja, y otros lugares de España.

En el orden del día se abordarán, entre otros, temas como:

- La situación de la Sanidad Pública en los distintos territorios

- Seguimiento de los gastos en externalizaciones y privatizaciones en la sanidad

- Situación de la Atención Primaria

- Situación de la Atención Psicológica en el Sistema Público de Salud

Esta reunión se celebrará en el Centro Municipal de El Carmen, en la calle Pintor Herrera, entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Así mismo, el sábado 26 a las 20:00 está convocada una concentración en la Plaza del Azoguejo en defensa de la Sanidad Pública. Esta concentración forma parte de la campaña “Nos Duele la Sanidad”, que convocó la manifestación del 20 de enero pasado en la que miles de personas pidieron un cambio en las políticas sanitarias de la Junta de Castilla y León.

Este día hay convocadas concentraciones en todas las capitales de provincia de la comunidad y en muchas localidades en las que hay Plataformas en defensa de la Sanidad Pública. Además de los problemas comunes a todo Castilla y León, como son las listas de espera, la externalización de servicios o la situación de la Atención Primaria, en cada localidad y provincia hay demandas específicas. En Segovia las más sobresalientes son la reapertura del Hospital Políclínico para compensar la pérdida de servicios y de camas hospitalarias que sufre Segovia, el compromiso de unos plazos para la construcción del Centro de Salud Segovia IV y la restructuración de Segovia Rural, y la dotación de al menos una unidad más de transporte sanitario medicalizado (UVI móvil) para la comarca de Cuéllar.




No hay comentarios: