BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 17 de mayo de 2018

Contra la violencia de género en Segovia 16M


Concentración en Segovia convocada por Segovia Feminista en San Martín para exigir que se cumpla la promesa de la ministra de Igualdad y reclamar los 200 millones de euros para el pacto contra la violencia de género.

Comunicado:  VIOLENCIA DE GÉNERO: Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal. 

Esta es la definición dada por uno de los muchos artículos dedicados a este ámbito en nuestras leyes. 

Violencia de género no sólo son los golpes y daños físicos, también son las amenazas, los insultos, las desmotivaciones y el control. Últimamente parece ser que aquellas que vemos la opresión en el amor romántico somos unas exageradas y unas feminazis. Pero es que resulta que estas relaciones basadas en el amor romántico cada vez son más comunes entre gente de nuestra edad o incluso más jóvenes. Relaciones basadas en esas frases tan “bonitas” como 

 Haced todo por amor
 Si tiene celos es que te quiere 
 Si te controla es que se preocupa por ti 

El amor romántico sirve para someter y controlar a las mujeres de forma que se vuelvan dependientes, de forma que hagas lo que hagas no te abandonen. 

El amor romántico es tóxico, es maltrato, es violencia de género. 

En 2017 en Segovia hubo 330 denuncias por violencia de género.

EN SEGOVIA, que aquí prácticamente te conoce todo el mundo, que es el claro ejemplo que daría cualquier persona desinformada de ciudad tranquila en la que nunca pasa nada. 

Es increíble que en el tiempo que lleva abierta la línea contra la violencia de género haya habido 1892 llamadas. 1892 veces que una mujer ha necesitado ayuda del 016 para seguir adelante.

 Es vergonzoso que a pesar de esto el gobierno siga sin darle la importancia que se merece, siga recortando el presupuesto para acabar con la violencia de género. Solo nos demuestran lo poco que vale la vida de las mujeres para ellos, para el sistema patriarcal en el que vivimos. Y por eso estamos hoy aquí, hoy y todos los días del año, luchando, porque la revolución empieza en nosotras, porque la revolución SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ.

 Raquel Anaya

No hay comentarios: