BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 10 de junio de 2018

Cine-Fórum Para la Igualdad "Pago Justo" de Nigel Cole.


"Pago Justo". La lucha de las mujeres por la igualdad dentro del Cine Fórum "Para la igualdad" el dia 14 de Junio a las 18 horas en el salón de actos Biblioteca Pública de Segovia entrada libre hasta completar aforo,  coordina Clara Pascual.

"Pago Justo", del director británico Nigel Cole, en 1968, casi 200 costureras de la planta Ford de Dagenham, en Londres, organizaron una huelga para reivindicar la igualdad de salarios con respecto a los hombres. El resultado de la protesta, lideradas por Rita (Sally Hawkins), fue el logro por parte de un grupo de mujeres "normales" de algo extraordinario: la aprobación de la Equal Pay Act.

¿Para qué sirve una huelga? ¿Cómo presiona la patronal a los huelguistas con el objetivo de que pongan fin a su reivindicación? ¿Qué tipo de presiones pueden recibir los sindicatos y los gobiernos desde las multinacionales cuando las trabajadoras y los trabajadores deciden paralizar la producción?

¿Cuánto han conquistado las mujeres en su lucha por la igualdad y cuánto camino queda aún por recorrer en este terreno? ¿Son compatibles nuestras sociedades con la emancipación total de la mujer?

Estos son solamente algunos de los interrogantes que podrán suscitar el debate posterior a la proyección del film de Nigel Cole con guión de Billy Ivory.

Una oportunidad única para reflexionar colectivamente sobre un tema de total actualidad.

No hay comentarios: