BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 7 de junio de 2018

Se han estrenado los documentales ‘Cuninico, donde la selva se tiñe de negro’ y ‘Refugiados, el camino de Europa' en Segovia



Continuando con el Cine-fórum Social organizado por el Foro Social en colaboración con la Biblioteca Pública, Antonio Lopez Díaz ha presentado dos de sus documentales ‘Cuninico, donde la selva se tiñe de negro’ y ‘Refugiados, el camino de Europa'. El primero describe las secuelas del vertido de petróleo que afectó en junio de 2014 a la comunidad indígena de Cuninico en la Amazonía peruana y el segundo aborda la crisis de refugiados en el momento actual, comparada con la crisis de refugiados europeos tras la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial.


Han presentado el acto , Roberto Garcia director de la Biblioteca Publica y Aurelio Quintanilla del Foro Social  junto al director Antonio Lopez Diaz. después de las proyecciones se ha celebrado un animado debate entre el publico asistente y el director.

Cuninico, donde la selva se tiñe de negro;el documental describe las secuelas del vertido de petróleo que afectó en junio de 2014 la comunidad indígena de Cuninico en la Amazonía peruana. Sus protagonistas son los mismos pobladores de la etnia Cucama, que se han visto afectados por la contaminación del agua y la falta de pesca.

Refugiados, el camino a Europa: Corto documental acerca de la crisis de refugiado en el momento actual comparada con las crisis de refugiados europeos tras la Guerra Civil española y II Guerra Mundial. Los protagonistas son Concha Díaz Berzosa, portavoz de la asociación Amical de Mauthausen y Ossamah Al Abed Almoshen, refugiado sirio que saltó a la actualidad cuando una reportea húngara le zancadilleó mientras cruzaba la frontera junto a su hijo. El documental cuenta con fotografías de Agustí Centelles sobre el exodo de refugiados republicanos en 1939.

No hay comentarios: