BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 3 de agosto de 2018

Campaña de sensibilización de la Unión de Campesinos



La Unión de Campesinos de Segovia ha organizado una Campaña de sensibilización con el título: "Productos ecológicos de Segovia, calidad y sabor, Km 0", en el centro cultural de San José.


Recepción de visitantes y entrega de documentación. 9.00 a 10.00 h - Alimentos ecológicos: calidad etiquetado y controles. 10.00 a 11.00 h - Hortalizas ecológicas, calidad y variedades locales. Juan Antonio Senovilla Senovilla Presidente del CAECyL y producor ecológico de hortícolas 11.00 h a 11:30 h - Degustación y cata de productos de la huerta y lácteos. 12.00 a 13.00 h - Quesos, lácteos ecológicos de oveja castellana. 13.00 a 14.00 h. - Canales cortos de comercialización. Ana Pastor Herranz Productora ecológica de lácteos y gerente de Quesería Artesanal de Armuña.


COSUMO ECOLOGICO ⇒ Son productos libres de residuos tóxicos persistentes, sin aditivos ni conservantes ⇒ Al consumirlos son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas ⇒ Cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire. ⇒ Es un sistema de producción de la máxima fiabilidad pues está sujeto a una trazabilidad desde el campo hasta la mesa ⇒ Respeta el equilibrio de la naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema y al desarrollo rural sostenible. ⇒ Los productos ecológicos recuperan los gustos originales y tienen sabores auténticos

MOTIVOS PARA REALIZAR PRODUCCCIÓN ECOLÓGICA

Por el respeto a los recursos naturales, manteniendo y potenciando la fertilidad del suelo a medio largo plazo. • Porque frena la degradación de la estruc- tura del suelo y la erosión, aplicando co- rrectamente las labores del suelo y apor- tando la materia orgánica necesaria. • Porque cada vez hay mas consumidores que demandan alimentos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales.

• Porque los insumos que se utilizan son de origen natural o ecológico en lugar de productos químicos de síntesis. • Por ser un sector con una demanda en aumento, tanto en el mercado interno como en las exportaciones. • Por el respeto al Bienestar de los animales, porque los alimentos ecológicos no solo influyen en el desarrollo social, si no también en la preservación de las especies animales y el mejor ejemplo lo tenemos en la ganadería ecológica, en la que tampoco se recurre a químicos y conservantes para alimentar a los animales, ya que todo el proceso es natural. 

No hay comentarios: