BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 15 de septiembre de 2018

Jornadas Feministas "Mujer negra, medios de comunicación y la necesidad de contar sus propias historias



Jornadas Feministas  "Mujer negra, medios de comunicación y la necesidad de contar sus propias historias "organizadas por Brigadas Violeta en el Centro Cultaral de San Jose ha contado con la presencia de Lucía-Asué Mbomío Rubio, licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en ayuda internacional y desarrollo y diploma en dirección y guión de documentales. Reportera en Españoles por el mundo (donde ganó el TP de Oro) o Aquí la Tierra,  colabora con la revista digital `Afroféminas´. De madre segoviana y padre de Niefang, Guinea Ecuatorial, forma parte del Alto Consejo de las Comunidades Negras.



La periodista, escritora y activista social Lucia Mbomio nos ha presentado su primer libro Las que se atrevieron. El libro presenta seis entrevistas con mujeres españolas blancas que se casaron, juntaron o/y tuvieron descendencia con hombres negros cuando el franquismo aún seguía vigente en España, para rescatar del silencio, con humor y con amor, sus historias no contadas.


No hay comentarios: