BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 28 de octubre de 2018

Manifestacion Madrid 27 de octubre "Si nos movemos, cambiamos todo


 ‘Caminado hacia el 24 y 27 de octubre’ ha celebrado este sábado 27 de octubre una manifestación estatal en Madrid que ha partido a las 18h de Atocha. 

La movilización, convocada por los más de 100 colectivos y organizaciones (entre ellas segovianas) que conforman el espacio, han recorrido el Paseo del Prado para terminar en la madrileña Puerta del Sol. 

La manifestación ha finalizado con la lectura de un llamamiento por parte de la periodista Cristina Fallarás y la activista Yayo Herrero, y ha contado con las actuaciones musicales de Nacho Vegas, Alicia Ramos, Alberto del grupo ‘Boikot’ y Raquel de ‘Yo no las conozco’.


La manifestación estába convocada por los más de 100 colectivos y organizaciones que conforman ‘Caminando hacia el 24 y 27 de octubre’, un espacio unitario que, bajo el lema ‘Si nos movemos cambiamos todo’, lleva trabajando desde mayo para para poner en común las diferentes luchas en torno a cuatro ejes reivindicativos: redistribuir la riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta y una vida digna.

Entre las reivindicaciones concretas, se encuentra la derogación de las reformas laborales y la Ley mordaza, acabar con la brecha salarial, la lucha contra la evasión y la elusión de impuestos, el blindaje de los derechos sociales en la Constitución, garantizar la vivienda como derecho y no como negocio, e impulsar un nuevo modelo energético de gestión pública que potencie las energías renovables.

Con la excusa de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales, recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza, o abusos del medio ambiente, que nos han arrastrado a la precariedad y la desigualdad, y hacen un llamamiento a caminar juntas para empujar y que las cosas cambien a favor de la mayoría social trabajadora y de las capas populares.

Fotos: Solepah y carmensantiago via Whatsapp

No hay comentarios: