BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Debate -Derechos desalojados: el derecho a la vivienda, en España


Se ha presentado en el centro cívico San José el informe de Amnistía Internacional y posterior mesa redonda" Derechos desalojados: el derecho a la vivienda, en España"

Ha presentado el acto Jorge Casas (Amnistía Internacional Segovia), han intervenido Marta Mendiola (Amnistía Internacional España), Miguel Morchón (abogado de Stop Deshaucios), Soledad Sacristán (PAH Segovia) y María Mayorga (afectada), “La crisis de la vivienda no ha terminado”. El derecho a la vivienda y el impacto de los desahucios de viviendas en alquiler sobre las mujeres en España .

El número de desalojos por impago de alquiler en el segundo trimestre de 2018 se sitúa en niveles que no alcanzábamos desde el mismo periodo en 2013. Resulta muy preocupante comprobar que la crisis de la vivienda sigue sin resolverse en España, dejando desamparadas a miles de personas”.

La organización resalta que los desalojos por impago de alquiler han aumentado en un 7,36% respecto al primer trimestre de 2018 y los producidos por ejecución hipotecaria han subido un 5,31%.

“En total este año se han producido 33.059 lanzamientos. Es importante recordar que detrás de ellos hay personas, familias, menores: unas historias que no siempre podemos conocer porque no existen estadísticas con datos desagregados para conocer el impacto real de la crisis de la vivienda, así como el impacto específico sobre las mujeres; y poder así elaborar un diagnóstico adecuado y unas políticas de vivienda dirigidas a hacer frente a esta situación”, denuncia Marta Mendiola.

“Es necesario incrementar de manera urgente los recursos para aumentar el parque de vivienda social y adoptar medidas sobre las viviendas vacías. No puede ser que España cuente con un número tan elevado de viviendas vacías en España (3,44 millones, según el censo de 2011, el 30% de las existentes en Europa), un importante recurso potencialmente disponible que las autoridades públicas pueden y deben usar para garantizar el derecho a la vivienda”.
Fuente “Amnistía Internacional denuncia que han aumentado los desahucios ...

No hay comentarios: