BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 20 de diciembre de 2018

Se ha estrenado en Segovia el documental “Refugeless (Sin Refugio)”


Se ha estrenado en Segovia el documental “Refugeless (Sin Refugio)” dirigido por Eva Serós y José Márner , dentro del ciclo de Cine-fórum Social que organiza el Foro Social de Segovia en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Segovia la proyección y el debate ha sido presentado por Mario Martin del Foro Social que ha narrado su experiencia con Refugiados en su visita a Grecia y como conocio a Eva Serós coodirectora.
Tras esta experiencia llegaron a la conclusión de que es necesario atacar el problema de la crisis humanitaria de raíz, lo cual pasa por combatir la oleada de racismo mediante la sensibilización y visibilización masiva de lo que está ocurriendo no es solo un documental, es un proyecto humanitario que abarca una problemática de la que poco se ha hablado hasta ahora: la división de familias en Europa. Menores que no pueden alcanzar a sus padres, mujeres a cargo de sus hijos que no pueden reunirse con su marido, hermanos que se mantienen en la eterna espera de la reunificación... todo esto debido a un sistema burocrático deficiente y precario que les impide algo tan simple como el derecho a la libre movilidad.

Se trata de una pieza de 50 minutos, donde solo hablan ellos y ellas para contarnos su experiencia en Europa, haciendo una fuerte crítica al sistema de asilo y al trato recibido. “Es un intento de hacer empatizar a la ciudadanía europea con todas estas personas que huyen de sus países y no tienen otra opción que venir a los nuestros. Es un intento de hacer a la gente movilizarse para terminar con esta vergonzosa situación.

Os dejamos por aquí el trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=fvolku2geGc

No hay comentarios: