BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 26 de enero de 2019

Una marea Blanca clama en Valladolid "Nos sigue doliendo la Sanidad"


Una Marea Blanca inunda las calles de Valladolid convocados por Las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León bajo el lema " Nos sigue doliendo la Sanidad", una multitud ha recorrido la capital de la comunidad en defensa de la sanidad publica.

La Manifestación ha recorrido la Plaza de Colón, Paseo de Filipinos, Paseo del Arco de Ladrillo, Paseo del Hospital Militar, Paseo de Zorrilla, Plaza de Zorrilla, C/ Miguel Íscar, Plaza de España, C/ López Gómez, C/ Arzobispo Gandásegui, para finalizar con la lectura de un manifiesto en la Plaza de Portugalete.


Las principales reivindicaciones  han sido:

 Acabar de una vez por todas con los recortes de los años pasados y conceder un mayor peso en los presupuestos a la Atención Primaria, especialmente en el medio rural.

 Recuperar todo el empleo perdido en el sistema sanitario público y dignificar el trabajo de sus profesionales.

 Reducir todas las listas de espera, las quirúrgicas y las diagnósticas, eliminando los conciertos de la sanidad privada.

 Fortalecer un modelo de sanidad 100% público y acabar con el modelo público-privado del Hospital Universitario de Burgos, una sangría para las arcas públicas de esta Comunidad.

 Impulsar programas de prevención y promoción de la salud en el ámbito de la Atención Primaria.

 Introducir la perspectiva de género en el análisis de los problemas de salud y en la promoción de la misma.

 Acercar la Atención Especializada y Hospitalaria a los núcleos rurales de población alejados de los hospitales de área.

 Regular por Ley la restitución del derecho a recibir asistencia sanitaria para todas las personas que residan en nuestro territorio.

 Nombrar a los responsables de las gerencias atendiendo a su perfil profesional e introducir medidas de transparencia en su gestión económica.

 Cumplir rigurosamente la Ley de Incompatibilidades del personal sanitario, hasta una nueva regulación de la dedicación exclusiva para quien trabaje en la sanidad pública.

 Poner en funcionamiento cauces eficaces de participación social y profesional en todos los niveles del sistema sanitario.

No hay comentarios: