BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Bandera Saharaui en el balcón del Ayuntamiento de Segovia


Un 27 de febrero de hace 43 años, el Frente POLISARIO, legítimo representante del pueblo saharaui, proclamó la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) nuevo estado que se constituía en la antigua provincia-colonia española, el Sáhara Occidental.
Marruecos, en 1975, contraviniendo la decisiones internacionales, invadió el territorio a sangre y fuego, tras el vergonzante abandono del mismo decidido por el último gobierno de la dictadura franquista. Hoy en día los territorios del Sáhara Occidental siguen ocupados militarmente por el gobierno marroquí y los saharauis soportando la represión o exiliados en el desierto argelino.



El Pleno del Ayuntamiento de Segovia, tras una moción presentada por Izquierda Unida, tomó en su día el acuerdo de, en este 27 de febrero, exhibir en el balcón principal de su fachada la enseña saharaui como muestra de solidaridad del pueblo segoviano con el saharaui: También ha de servir como llamada de atención al gobierno español para que, aunque sea cuatro décadas después, cumpla con su obligación de terminar el proceso de descolonización, exigiendo a Marruecos la realización de un referéndum de autodeterminación que posibilite al pueblo saharaui su independencia, cuestión que ya estaba pactada con el POLISARIO desde 1991.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se congratula de esta decisión municipal y agradece a la ciudadanía segoviana su continua solidaridad con la causa saharaui.

Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia

No hay comentarios: