BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 2 de febrero de 2019

Nueva movilización de pensionistas en Segovia


Convocatoria en Segovia de la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones y de los colectivos sociales segovianos, con el lema “El Gobierno no cumple” se ha celebrado una concentración en la avenida del acueducto hacen un llamamiento para que la sociedad salga a las calles para reivindicar sus derechos.

Las movilizaciones se producen ante la realidad de la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones y para presionar al Gobierno, que se ha dado seis meses para impulsar un nuevo mecanismo de revalorización que puede baremar la pensión a percibir en base a cuatro variables —el IPC, con el que se barema en la actualidad— el producto interior bruto, las subidas salariales y el gasto del sistema de la Seguridad Social. Variables que, temen los pensionistas, tiren a la baja de la cantidad mensual a percibir.

Defender unas pensiones dignas, blindadas incluidas en los PGE. Una pensión mínima de 1.080 Euros, la eliminación de la brecha de género , recuperar todos los derechos que nos han quitado, dependencia, subsidio para mayores de 52 años...

Foto:Podemos Segovia

No hay comentarios: