BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 5 de marzo de 2019

Estreno en Segovia 'Gaza' el corto premiado en los Goya 2019



Dentro del CineForum Social que organiza el Foro Social de Segovia; Presentación del cortometraje 'Gaza', premiado en los Goya, contaremos con la presencia de uno de sus directores Julio Pérez del Campo, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Segovia 15 Marzo a las 18;30 horas.


El cortometraje documental GAZA, codirigido y coproducido por el mallorquín Carles Bover Martínez y el talaverano Julio Pérez del Campo y coproducido por El Retorno Producciones, ha sido premiado en la pasada edición de los Premios Goya 2019.

GAZA inició su trayectoria por festivales el pasado año, obteniendo más de treinta selecciones dentro y fuera de España y numerosos premios, entre los que destacan el Premio Picazo a Mejor Cortometraje Español en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU 2017) y el Premio a Mejor Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega 2018.

El cortometraje narra la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza, ante un panorama desolador y de posguerra en el que tratan de sobrevivir. Nos cuenta un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.



Julio Pérez del Campo
Talavera de la Reina (Toledo), 1983
Se inició en el audiovisual con diversos documentales como "Christmask", "Autorretrato", "La levedad y la jara", "YHWH" o "La sangre, la tierra". Dirigió el documental "Galerías", con el que ganó varios premios y más adelante realizó dos micrometrajes junto a Carles Bover: "Camino" y "Lezione di italiano". Ha dirigido y producido junto a Carles Bover su primer largometraje documental, titulado "Gas the Arabs", y el cortometraje "Gaza" sobre la situación de Gaza tras el último bombardeo Israel.

No hay comentarios: