BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 19 de mayo de 2019

Asamblea de "Haciendo Tribu por el clima” en Segovia


Se celebra  la primera  asamblea de "Haciendo Tribu por el clima”numerosas personas preocupado por el planeta que dejarán a sus hijos e hijas, dialogan  en el centro cívico de San José ante la llamada del colectivo creado en Segovia e integrado en el movimiento #madresporelclima.


Entre los acuerdos que se llegaron el mas inmediato es sumarse a las movilizaciones de “Fridays for future” (www.fridaysforfuture.org), movimiento estudiantil inspirado por la joven activista sueca Greta Thunberg para reclamar acciones inmediatas al gobierno y apoyo a la huelga estudiantil convocada el 24 de mayo. En Segovia el día 24 de Mayo a las 19 horas concentración " Emergencia Climática" en la Plaza de Medina del Campo.

El Foro Social Segovia felicita esta iniciativa y muestra todo su apoyo.

PRIMERA ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO HACIENDO TRIBU POR EL CLIMA

18 DE MAYO DE 2019

- Presentación del grupo. Se presenta cada participante (23 personas). Hay representaciones de varios grupos como Segovia Feminista o Foro Social.

- Agradecimiento a la participación y explicación del por qué del nacimiento del grupo.

- Se decide que el grupo de wasap de haciendo tribu por el clima, queda reservado a la organización de acciones y que para temas más prácticas (hábitos sostenibles) Dulcidia compartirá un enlace a un chat que ella ha generado, de carácter más práctico y formativo, también se podrá compartir información para aprender y concienciar.

- Decisión de periodicidad sobre las asambleas: se irán convocando tras cada asamblea. La siguiente se realizará el 21 de junio a las 19:00. Queda pendiente reservar sala en el centro de San José y decidir los temas a tratar.

- Se decide que se va a apoyar la concentración de los jóvenes, con la lectura del manifiesto de “madres por el clima” y la realización de pancartas.

Se queda el viernes 24 a las 17:00 en el centro de San José para realizar las pancartas, es una convocatoria abierta. Queda pendiente reservar el espacio, se encarga Sandra.

- Se establece la siguiente estructura organizativa del grupo:
Existirán por ahora tres comisiones transversales y permanentes:

+ Educación: encargada de una difusión en centros de prácticas sostenibles. (coordinada por Raquel y Alejandro).

+ Identidad corporativa: encargada de realizar pancartas, logos, ideas para camisetas, carteles de convocatorias... (Coordinada por Marta y Carmen)

+ Comunicación: encargada de realizar notas de prensa y difusión de acciones y convocatorias (coordina Cristina y Jorge).

Estas comisiones tendrán su propio grupo de wasap, compartirán su enlace en el grupo general, para si alguien más quiere formar parte de alguna de las comisiones.

En el futuro podrán cambiarse las personas dentro de las comisiones, y podrán formarse nuevas comisiones o desaparecer si no son necesarias.

Las comisiones son organizativas, pero pueden requerir la participación de todo el grupo.

- El grupo entero decidirá qué acciones son las que se llevan a cabo, todo el grupo trabajará en las acciones que se propongan (no simultáneas) y aparecerán personas encargadas de encabezar cada acción, atendiendo a sus intereses y disponibilidad.

- Las acciones a realizar, se deciden en las asambleas presenciales y se gestionan por el chat del grupo.

- En esta primera asamblea se ha decidido que la primera acción esté dirigida a visibilizar el grupo y a hacer piña. Se tratará de una marcha cicloturista (se puede ir también andando) por la ciudad de Segovia. El encargado de encabezar esta acción es Jaime. Durante este tiempo se decidirá en el chat cuándo se realiza y qué es lo que hay que hacer...

- Se han propuesto otros temas para acciones futuras como son: reforestación, acción de plogging y llevarlo al ayuntamiento, ir a supermercados y dejar los plásticos de las compras.

Se cierra la sesión a las 20:55.

No hay comentarios: