BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 11 de mayo de 2019

Cinefórum Social documental "Genearton Zaped"


Os invitamos a participar en el cinefórum del documental "Generation Zaped" que se proyectará en el Centro Cultural de San José el 20 de mayo a las 19 horas, organizado por Ecologistas en Acción, Plataforma STOP 5G y Foro Social de Segovia.

Documental galardonado con numerosos premios: International Film Festival de Sillicon Valley, International Beach Infinity, Indi Festival Film Awards UNAFF 2018 entre otros.

Generation Zapped investiga los riesgos potenciales de una prologada exposición a las radiofrecuencias de la tecnología inalámbrica, sus efectos en nuestra salud y bienestar, así como en la salud y desarrollo de nuestros niños y jóvenes muy susceptibles a la exposición a las ondas electromagnéticas

Hoy en día nos encontramos con un nivel de radiación procedente de la tecnología inalámbrica de más de 100.000 veces respecto al pasado. Los nuevos teléfonos inteligentes, tablets y el llamado “Internet de las cosas” continúan en el mercado sin haberse realizado pruebas anteriores y posteriores a su venta. Es muy poca la información accesible para asegurar la protección y la conciencia de lo que estos aparatos significan.

Esta película aporta información basada en la investigación de científicos independientes revelando el coste adicional del excesivo uso de la tecnología digital y propone soluciones para aliviar y minimizar los niveles de exposición. 

La intención de la directora es animar a utilizar la tecnología inalámbrica con cuidado.

No hay comentarios: