BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 10 de mayo de 2019

La lucha del pueblo kurdo y la revolucion de Rojava a debate en Segovia


La lucha del pueblo kurdo y la revolución de Rojava a debate en Segovia en el Centro cultural de San José a cargo del colectivo Rojava Azadî somos personas interesadas en visibilizar y apoyar las luchas emancipadoras que se están llevando a cabo en Kurdistán, especialmente el proceso de revolución social de Rojava y el modelo de autogobierno democrático que proponen.

 El acto Organizado por la Coordinadora



Antifascista de Segovia, Brigada Violeta,Comunistas Castilla,Yesca,Gers,CNT y CGT.


Buscamos fomentar el debate y la reflexión colectiva sobre las luchas de los pueblos de Kurdistán. Proponemos reforzar la comunicación y la solidaridad internacionalista, tejiendo redes de apoyo para facilitar la fraternidad entre pueblos, fomentando la movilización social.

Buscamos dar a conocer el Confederalismo Democrático desde una perspectiva antiautoritaria, crítica y constructiva; profundizando en los principales ejes que plantea este paradigma político: la liberación de la mujer, la ecologia social y el comunalismo, como alternativa a las estructuras de Estado-Nación.

Queremos ampliar el debate sobre temas como la diversidad cultural, étnica y religiosa de los pueblos, promoviendo la solidaridad más allá de las fronteras y delimitaciones artificiales. También queremos aprender más sobre las estructuras y la organización de distintos movimientos de resistencia y autodefensa que se desarrollan en todo el mundo.

Además queremos promover el conocimiento, analisis, estudio y difusión de la Jineolojî – ciencia de la mujer -, propuesta desarrollada en las academias de mujeres de Kurdistán que propone replantear la Ciencia desde una prespectiva femenina, para ponerla a disposición de las comunidades y no del capitalismo y los estados.

Pero no queremos quedarnos solo en la teoría, buscamos servir como catalizador para potenciar la movilización y el apoyo a Rojava y demás luchas de transformación social que se viven en todo el mundo.

Rojava Azadi es un colectivo abierto a la participación y a la colaboración de todas aquellas personas que deseen ayudar de forma activa en la solidaridad con el Kurdistán.

Azadî: Significa libertad en diversas lenguas, como el kurdo, iraní, persa, baluchi, hindi, urdu, cachemir, pastún, lori…
Rojava: Significa “oeste” en Kurdo. Es también el nombre con que se designa el territorio de mayoría kurda del norte de Siria.

No hay comentarios: