BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 19 de mayo de 2019

Proyección y charla "Las luchas de la reproducción" de Silvia Federici.


Proyección y debate sobre la obra de Silvia Federici."Las luchas de la reproducción " en el centro Cultural de San Jose.

Organizado por (Brigada Violeta, CEI-GERS, Coordinadora Antifascista de Segovia, Comunistas de Castilla, CNT y CGT). Dentro de la Jornada Juntxs Contra el Capital.

                                     Foto:YESCA

Tras un profundo estudio de la historia y de Marx y a partir de su propia experiencia en la Europa de postguerra, Silvia Federici, Selma James, Mariarosa Dalla Costa y Leopoldina Fortunati, entre otras, dieron entidad de trabajo no pagado a todas las tareas realizadas por las mujeres para la producción y mantenimiento de la mano de obra, imprescindibles para la acumulación de capital, el llamado trabajo doméstico. Crearon entonces el "Comité por un salario para el trabajo doméstico" como una herramienta de visibilización y lucha; si el hogar era un centro de trabajo, podría serlo también de subversión. Cuarenta años después cabe preguntarse por los actuales lugares y sujetos centrales de la acumulación y por nuestras herramientas y espacios para confrontarla. ¿Cuál podría ser nuestro "salario para el trabajo doméstico"?

Conferencia de Silvia Federici. Las luchas de la reproducción .

▶ 1:54:39
22 mar. 2019 - Subido por Editorial Traficantes de Sueños.Conferencia de Silvia Federici. Las luchas de la reproducción. Del "salario para el trabajo doméstico" a ..

No hay comentarios: