BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 26 de septiembre de 2019

El documental "Una Verdad Muy Incómoda: Ahora o Nunca " se presenta en Segovia


Se ha proyectado en la Biblioteca Pública continuando con las actividades de la Semana de Acción por el Clima dentro del Cinefórum Social el documental "Una Verdad Muy Incómoda: Ahora o Nunca " propuesto en la Asamblea segoviana por el Clima.


En el posterior debate se ha animado a toda la ciudadanía segoviana a participar en actividades relacionadas en la lucha contra el cambio climático, y a contribuir a la búsqueda de soluciones y alternativas para una vida más sostenible y respetuosa con nuestro planeta, sumando a nuestra ciudad a esta primera convocatoria global de la ”Semana Mundial de Acción por el Clima”.


El cine es un medio capital para transmitir un mensaje poderoso que el mundo debe escuchar. Cuando la gente va a al cine y está pendiente durante 90 minutos o dos horas hay una oportunidad sin precedentes para que reciba una narrativa pensada.

Al Gore

Una década después de que el documental Una verdad incómoda (2006) divulgara la crisis del clima entre la cultura popular, llega secuela que pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía. El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, continúa su incansable lucha, viajando por todo el mundo para influir en la política climática mundial en su lucha contra el cambio climático. Las cámaras le siguen entre bastidores, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca ha habido tanto en juego, los peligros del cambio climático se pueden superar mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.

Bonni Cohen y Jon Shenk dirigen esta secuela rodada diez años después de Una verdad incómoda, que se centra en las figuras de Barack Obama y Donald Trump.


No hay comentarios: