BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 6 de septiembre de 2019

Manifestación " Contra su Represión Nuestra Resistencia" en Segovia

 
Este viernes 6 de septiembre se ha celebrado una manifestación en Segovia ha partido de la Plaza del Azoguejo a los pies del acueducto bajo el lema " Contra su Represión Nuestra Resistencia" ha recorrido la calle Real, plaza Mayor y  ha finalizado en la subdelegación del Gobierno donde se ha leido un comunicado:
No queremos sus discursos fascista de odio y discriminación en nuestra ciudad y, a pesar de la represión sufrida, seguiremos denunciando su existencia y la pasividad por parte de las instituciones.

Ni las sanciones ni la represión física policial podrá acabar con la lucha contra el fascismo. Seguiremos mostrando nuestro rechazo a aquellas personas que supongan un riesgo para la libertad individual y colectiva de los que más discriminaciones sufren.

Ante los acontecimientos sucedidos informamos de lo siguiente: 📣

Varios meses después comenzaron a llegar sanciones administrativas, las cuales habían sido realizadas de manera aleatoria y utilizando exclusivamente las imágenes de los medios de comunicación allí presentes.


En ningún momento la policía realizó identificaciones durante la protesta tal y como se puede apreciar en las grabaciones de aquel día.

Varias de las personas multadas ni siquiera se encontraban en la protesta del 10 de abril, por lo que consideramos que se ha hecho una labor de investigación chapucera y se han utilizado listas negras que posee la policía nacional sobre activistas sociales y políticos en nuestra ciudad.

Entendemos que estas sanciones son una herramienta política para tratar de amedrentar a aquellas personas discrepantes con el fascismo y las políticas retrógradas del estado español. Es por ello que atacan económicamente a jóvenes de clase obrera y con pocos recursos, ya que es donde más daño pueden hacer.

Cronica acontecimientos 10 de Abril

A principios de abril de este año, recibíamos en Segovia la noticia de la visita de Santiago Abascal a nuestra ciudad como acto de presentación de los candidatos al congreso y al senado previo a las elecciones generales y autonómicas.


Finalmente, en los días previos al miércoles 10 de abril, recibimos la noticia de que el líder de la formación, Santiago Abascal, no asistiría a dicho acto, y en sustitución de él acudiría la candidata a la presidencia del partido en la comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

La intención de los líderes del partido ultraderechista era la de pasearse por las calles de Segovia transmitiendo sus mensajes xenófobos, machistas, lgtbfóbicos y neoliberales seguidos en todo momento de los correspondientes medios de comunicación que desde el surgimiento de la formación han servido de altavoz de sus declaraciones contrarias a la libertad y el progreso.

La convocatoria de VOX contaba con el permiso de la subdelegación de gobierno, por lo que era legal, pero desde una perspectiva de convivencia y respeto podía considerarse ilegítima.

Lo que está claro es que en nuestra ciudad, el fascismo, el machismo, el racismo y la lgtbfobia no tienen cabida.

Y es por ello, que comenzamos a observar por diferentes calles de Segovia carteles en los que se llamaba a la ciudadanía a una protesta pacífica y no violenta para plantar cara ante esta provocación y para demostrar que la ciudad de Segovia no es lugar para fascistas y mucho menos para que traten de calar con su mensaje de odio.


Fuente:Coordinadora Antifascista de Segovia

No hay comentarios: