BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 6 de octubre de 2019

Consulta Monarquía/República en Segovia


Desde el Comité Pro-Consulta de Segovia nos gustaría compartir con vosotrxs los datos de participación y resultados obtenidos en la consulta popular que realizamos ayer.

Aunque lo primero y más importante es dar las gracias a toda la sociedad segoviana por su interés, por su colaboración y por el respeto y la cordialidad mostradas durante toda la jornada. Ese salir a la calle a hablar y a volver a poner en el debate el concepto de República, era nuestro objetivo desde el primer momento y, por tanto, en ese sentido el día de la Consulta podemos calificarlo como de excelente.

En cuanto a los datos;

Se recogieron un total de 1816 votos en las ocho mesas dispuestas por toda la ciudad. En cada papeleta había dos preguntas. La primera de ellas, que aludía a si el interesado quería poder decidir sobre la forma de Estado, 1748 personas marcaron la casilla del sí; 44 la del no y 24 más la dejaron en blanco.
La segunda pregunta era si, en caso de querer elegir la forma de Estado, se inclinaría por una República o por una Monarquía. De los 1816 participantes, 1462 se inclinaron por la República, 304 por la Monarquía, 36 personas decidieron no contestar y encontramos 14 votos que tuvimos que declarar como nulos por diferentes razones (dificultades para entender si se inclinaban por una forma de Estado o por otra).

Un día de éxito pero, que no es más que el comienzo de este comité, porque a partir de ahora es cuando verdaderamente echaremos a andar para construir REPÚBLICA, estáis invitadxs a participar con nosotrxs en la construcción de este proyecto.

No hay comentarios: