BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 28 de noviembre de 2019

Asamblea Segoviana por el Clima- Acciones Climaticas


La Asamblea Segoviana por el Clima impulsa una campaña contra el Black Friday, anuncia su participación en las movilizaciones de la Cumbre del Clima en Madrid y apoya a los vecinos y vecinas de Gomezserracín en defensa del agua y sus pinares, volviendo a pedir a la Diputación Provincial de Segovia que apruebe la declaración de emergencia climática.


Actuaciones con repercusión en los medios:

Ángel Luis de Foro Social hablando del Viernes Blanco en Radio Segovia
Manifestación en Gomezserracín
Reportaje de Zoom Segovia Emergencia Climática

La Asamblea Segoviana por el Clima pide a los segovianos y segovianas que se rebelen ante el bombardeo consumista que supone el llamado “Black Friday” y no compren ni consuman productos que no necesitan,y si lo tienen que hacer lo hagan de proximidad y local, para ello lanza, a través de las redes sociales, la campaña “Viernes Blanco” durante la semana del 25 de noviembre al 1 de Diciembre.


También invita a toda la ciudadanía a movilizarse el 1 de diciembre en defensa del agua y los pinares en Gomezserracín y en apoyo de sus vecinos, frente al proyecto de concentración parcelaria de los pinares. Dicha operación forma parte del megaproyecto de recarga del Carracillo para ampliar el regadío a favor de la agroindustria.


La Asamblea Segoviana por el Clima vuelve a insistir al gobierno de la Diputación que aborde la aprobación del documento que presentó, a finales de Octubre, al presidente de la Diputación Provincial de Segovia y a cada uno de los partidos políticos en el que se pide la declaración de emergencia climática para la provincia de Segovia. En ella se reclama a la diputación, entre otras cosas, que actue en defensa de la tierra y su biodiversidad como forma de vida de sus habitantes. Además se abogaba por la elaboración de un plan de protección y cuidado de la salud de las fuentes naturales, de los ríos y riberas y de los acuíferos. Este documento no ha sido debatido ni tenido en cuenta en el último pleno, aprobando en su lugar una moción sobre energías renovables, que es del todo insuficiente.


La Asamblea Segoviana por el Clima anuncia también su participación, el 6 de diciembre, en la gran movilización de las organizaciones sociales que tendrá lugar en Madrid con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en la capital, y el 7 de diciembre en la cumbre social paralela, colaborando con la asociación “Arriba las ramas” en una acción de reforestación en su proyecto de corredor ecológico.

Todas las personas interesadas en viajar en autobús o tren a Madrid para participar en la movilización pueden ponerse en contacto con segoviaxelclima@gmail.com

Carteles adjuntos.
                                    
NOTA DEL COLECTIVO PUBLICATESSEN:

Desde el festival de Publicatessen también apoyamos el boicot al Black Friday, pero en este caso lo hacemos dando una segunda vida a la ropa que ya se fabricó y se compró. Por ello hemos organizado un mercadillo de segunda mano donde se venderá la ropa, zapatos y complementos que los estudiantes de la universidad y los habitantes de la ciudad de Segovia en general nos han ido donando durante todo el mes. Os invitamos a que os acerquéis el día 28 y 29 de noviembre al Ágora de la Universidad y os deis una vuelta por si os gusta algo. Los beneficios irán destinados íntegramente a dos de las protectoras de animales de Segovia para que puedan acondicionar las instalaciones para el invierno.

De 11:00 a 19:00 en el Ágora del UVA.

El dia 16 de Diciembre Encuentro con el profesor Carlos Taibo "Rumbo al colapso" en el Centro CAAV av/ Acueducto  a las 19 horas.


¿Qué es el colapso? El colapso es un proceso, o un momento, del que se derivan varias consecuencias delicadas: cambios sustanciales, e irreversibles, en muchas relaciones, profundas alteraciones en lo que se refiere a la satisfacción de las necesidades básicas, reducciones significativas en el tamaño de la población humana, una general pérdida de complejidad en todos los ámbitos -acompañada de una creciente fragmentación y de un retroceso de los flujos centralizadores-, la desaparición de las instituciones previamente existentes y, en fin, la quiebra de las ideologías legitimadoras, y de muchos de los mecanismos de comunicación, del orden antecesor.

No hay comentarios: