BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 5 de noviembre de 2019

Concentración contra la sentencia de la 'Manada de Manresa" en Segovia


Concentración esta tarde en Segovia convocado por Segovia  Feminista en el acueducto para expresar el rechazo a la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a la Manada de Manresa por abusos sexuales y no por violación se han podido escuchar lemas como "Abuso es violación", "Si matan a una nos matan a todas" y "Abajo el patriarcado y el sistema patriarcal"


PALABRAS LEÍDAS POR UNA COMPAÑERA EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY:
Si tocan a una, nos tocan a todas; esta frase la repetimos cada vez que alguna de nosotras es agredida, violada, asesinada.

Y nos sentimos así, atacadas una y otra vez, y que las mujeres a pesar de denunciar estas agresiones no veamos soluciones claras y efectivas. Esta sentencia lo manifiesta claramente, y una vez más, a nosotras nos toca la peor parte, y yo me pregunto ¿qué jueces son estos que imparten una justicia que no castiga en su justa medida a los agresores y legítima la continua vulneración de nuestros derechos?, ¿qué podemos esperar de esta justicia patriarcal?

Si estar anulada por el alcohol y en una situación de indefensión total no se considera como una agravante, ¿qué clase de justicia tenemos? ¿no podemos salir a divertirnos con la libertad de beber, si queremos ?
Yo estoy cansada de que las leyes sólo favorezcan a los culpables, cansada de ver que el castigo dependa de la interpretacion de la ley y de jueces con claras tendencias machistas. Las mujeres somos ciudadanas con pleno derecho, formamos un núcleo de población superior al 52 por ciento y no sé por qué razón tenemos que estar supeditadas a la supremacía de los hombres, es tiempo de que las cosas cambien.

Tenemos que ser capaces de hacer que nuestra sociedad cambie, y lo haga a través de políticas educativas que desarrollen enseñanzas donde la igualdad sea una asignatura indispensable, para que transformen esta sociedad machista en una sociedad igualitaria donde mujeres y hombres convivan en armonía y respeto.

No más abusos
Justicia patriarcal

"Y por eso gritamos hasta quedarnos sin voz"
" BASTA DE AGRESIONES"
"BASTA DE ESTA MIERDA DE JUSTICIA PATRIARCAL"
"BASTA DE SENTENCIAS EXCULPATORIAS"
"NO ES NO"
"VIOLENCIA MACHISTA "
"VIOLENCIA TERRORISTA"

Foto y Fuente Segovia Feminista

No hay comentarios: