BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 2 de noviembre de 2019

Un Mercado Ecológico estable para Segovia


De nuevo vuelve el proyecto de un Mercado de productos ecológicos en la ciudad de Segovia en esta ocasión estará ubicado en la la plaza del Doctor Laguna el primer sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas, fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Segovia y la Unión de Campesino-UCCL.

Se pueden encontrar hortalizas, verduras, plantas medicinales e infusiones, quesos , yogures, huevos, pollos y pasta, legumbres y semillas, pan, cerveza, aceite,etc.. se trata de favorecer la producción autóctona y la relación directa entre el productor y el consumidor basado en criterios de cercanía y sostenibilidad.

Esta iniciativa  fomenta la alimentación saludable y el consumo de cercanía, así como la producción sostenible de los alimentos que se consumen en la ciudad, objetivos que figuran en el borrador Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable 2020/2025 en la que se trabaja en la actualidad y también se tiene en cuenta una de las propuestas que contiene la Declaración de Emergencia Climática presentada por la Asamblea Segoviana por el Clima.


No hay comentarios: