BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 19 de enero de 2020

Plantación proyecto" Bosque Comunero de Encinillas "


Este sábado 18 de Enero se ha realizado la última jornada de plantación del proyecto “Bosque comunero de Encinillas”, organizado por la asociación Arriba Las Ramas , Ayuntamiento de Encinillas y la colaboración de la Asamblea Segoviana por el Clima un proyecto con la plantación de. 1500 árboles y arbustos nuevos en nuestra provincia.

Desde noviembre han sido 4 las plantaciones que se han realizado para restaurar el ecosistema con especies autóctonas. En concreto: encina, quejigo, sabina, majuelo, rosal, retama y enebro. Sembradas y cuidadas a lo largo de 2019. El proyecto comenzó en Febrero de 2019, con una presentación y un taller semillero en el que se produjo la mayor parte de las plantas que se están plantando. Tras esta ultima plantación, se llevará a cabo seguimiento con riegos los primeros veranos, lo que garantizará el futuro de los plantones.


Esta es una restauración del ecosistema de 3 hectáreas, con una plantación de baja densidad, unas 1500 plantas tanto arbóreas como arbustivas hecha por el pueblo para el pueblo y que busca el beneficio común tanto de las personas como del resto de los seres vivos que integran el ecosistema rural segoviano.



El lugar de la plantación es este: https://goo.gl/maps/yYQrHmaELSXNd4YE6

No hay comentarios: