BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 23 de abril de 2020

25 abril protesta mundial STOP 5G


El 25 de abril se ha convocado una protesta mundial que solicita un debate y una moratoria de la tecnología 5G.

Se nos invita a expresar nuestra protesta frente a esta tecnología no investigada y, por lo tanto, no segura, que se nos está imponiendo de forma no democrática. Durante el fin de semana del 25 de abril podemos colocar nuestras pancartas y dejarlas el mayor tiempo posible.

Nuestros balcones y ventanas serán la voz de las estrellas, de los insectos, de las plantas, de los árboles, de los animales y de las personas. En definitiva, de la Vida, que no es sino una. Ya la hemos dañado suficiente. No podemos volver a equivocarnos.

Adjuntamos declaración internacional traducida:
https://stop5ginternational.org/stop5g-international-declaration/

Por favor, difundid esta convocatoria a quien penséis que pueda desear sumarse. Si os apetece, podéis mandar la foto de vuestro balcón a https://es-es.facebook.com/Stop5GEnSegovia/

"Todo se puede transformar. Sólo hace falta tener una verdad en las manos y una sincera y humilde decisión."


25 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE PROTESTA, DEBATE Y MORATORIA

El 25 de enero participamos junto con otras ciudades del mundo en la Manifestación Global para pedir una moratoria de la implementación del 5G, y ahora de nuevo os invitamos a manifestaros.

Cuestionamos la forma en que se promociona esta tecnología, utilizando recursos y medios de comunicación públicos, sin haber sido investigada, debatida, consensuada, ni existir garantías de inocuidad.

Oímos hablar del “Principio de precaución” en el que se basan las decisiones que toman las autoridades con respecto a la pandemia que nos está afectando. “Principio de precaución” que también reclaman miles de científicos y ciudadanos para con el 5G.

Las administraciones públicas no muestran interés en las alertas científicas que nos avisan sobre la incertidumbre en cuanto a la seguridad de esta tecnología; más bien, al contrario, insisten en que las radiaciones no ionizantes sólo pueden afectar cuando son capaces de provocar calentamiento en los tejidos; aunque ésta opinión resulta difícil de mantener con los conocimientos científicos actuales.

Tampoco tienen en consideración a las personas electrosensibles que ya están siendo afectadas por el exceso de contaminación electromagnética, especialmente en estos días de confinamiento en que el uso de internet y de tecnologías inalámbricas, se estima que han aumentado unas cuatro o cinco veces.

Por otra parte, frente a la situación de crisis socio económica que se prevé, es necesario reevaluar la prioridad de las inversiones que esta tecnología y el desarrollo de aplicaciones necesitan. Insistimos en la debilidad del argumento según el cual esta tecnología va a sacarnos de la crisis.

Debemos encontrar la forma de hacer compatible la tecnología con un bienestar para todos y con el respeto escrupuloso del medio ambiente y de la vida.

En momentos de grave crisis climática, la importante huella de carbono que representa el despliegue 5G y la explotación de recursos limitados que exige nos hace profundizar en la crisis ambiental, climática y ecológica de la que es imprescindible salir. No debemos avanzar sin reflexionar y debatir mantes.

Pedimos a la Administración, como ya hicimos en enero pasado,

que ponga los medios para mantener un debate público antes de inundar nuestros barrios y ciudades con la tecnologia 5G. Es necesario consensuar entre todos, ciudadanos, científicos, políticos y profesionales, aquello que nos conviene. Europa ha sido pionera en el principio de precaución. Apliquémoslo ahora, antes de volver a cometer una equivocación difícil de revertir.

Por esto pedimos a la ciudadanía que se sume a esta protesta global contra el 5G durante el fin de semana del 25 abril de 2020 para mostrar su rechazo.

En estos días tan extraños, los balcones también son herramientas para hacernos oír.

¡Utilicémoslos!, Llenémoslos con pancartas y mensajes!

STOP 5G SEGOVIA (https://es-es.facebook.com/Stop5GEnSegovia/)


https://stop5ginternational.org/stop5g-international-declaration/

No hay comentarios: