BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 7 de octubre de 2020

Concentración “Por una educación pública, democrática y de calidad” en Segovia

                            “Por una educación pública, democrática y de calidad”

La concentración de “Por una educación pública, democrática y de calidad” comenzó hoy jueves, día 7 de octubre, a las siete de la tarde, frente a las dependencias de la Dirección Provincial de Educación en un ambiente tranquilo y reivindicativo.

Más de trescientas personas, convocadas por diversos movimientos en defensa de la Educación Pública se dieron cita para solicitar medios y soluciones y para expresar su malestar por los problemas que se han producido al inicio del curso escolar, todos ellos derivados de la implantación de unas normas sanitarias que en muchos casos se han podido cumplir, de forma parcial, únicamente por la implicación y sobreesfuerzo del alumnado, el profesorado, el personal no docente y las familias, pues el papel de las instituciones, las más de las veces, ha sido el de poner dificultades y dictar normas a sabiendas de que con los medios puestos a disposición de los centros no podrían cumplirse adecuadamente.

Así lo han puesto de manifiesto las pancartas, los cánticos y el comunicado leído, de forma simbólica, por un alumnos del instituto de la Casa de los Picos y una alumna del instituto Ezequiel González, dos de los que han tenido mayores dificultades todavía sin solventar satisfactoriamente.


El acto se ha completado con un paseo de las pancartas más significativas, en las que se hacía referencias a la escuela rural, a las necesidades de más medios, a la calidad de enseñanza y a la falta de recursos, espacios y profesorado. También se ha procedido a una recogida de firmas en apoyo del manifiesto leído. La concentración ha concluido con el compromiso de continuar las acciones en defensa de la Educación Pública.

No hay comentarios: