BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 6 de febrero de 2021

Concentración en Segovia en Solidaridad con el rapero Pablo Hasél


Vídeo de la lectura del manifiesto.


Concentración en Segovia en la plaza del Azoguejo a los pies del acueducto, bajo una fina lluvia para mostrar solidaridad con el rapero Pablo Hasél, convocados por diferentes colectivos antifascistas de Segovia dentro de los actos en más de 45 puntos de España donde se han convocado concentraciones de apoyo al rapero Pablo Hasel y en contra de su encarcelamiento tras la sentencia dictada por la Audiencia Nacional el pasado 28 de enero .


En la concentración se ha exigido "libertad" para el rapero, la derogación de la 'Ley Mordaza' y que se detengan los ataques a la libertad de expresión".

Diferentes colectivos  sociales,,politicos y culturales de Segovia han participado en la concenntracion para mostrar su rechazo a la persecución que sufren en el Estado español artistas que denuncian los abusos de poder”

Es una cuestión de higiene democrática que las instituciones preserven y legitimen la labor creativa de los artistas con espíritu crítico que, a través de libros, películas o canciones, hablan con voz propia, se expresan sin mordazas y opinan políticamente ejerciendo un derecho civil básico como es la libertad de expresión.

Diferentes organizacines culturales y sociales expresan que España encabeza la lista de estados con más creadores en prisión del mundo, con 14 artistas en la prisión, que en la mayoría son músicos, seguido de artistas visuales y escritores”.

La persecución a raperos, tuiteros, periodistas así como otros representantes de la cultura y el arte, por intentar ejercer su derecho a la libertad de expresión se ha convertido en una constante.

Exigimos la retirada de todos los cargos presentados en contra de Pablo y llamamos a la movilización de todas las organizaciones progresistas y democráticas, así como del pueblo trabajador para frenar este atropello a nuestros derechos y libertades”

El pasado jueves 28 de enero, la Audiencia Nacional comunicaba que el rapero Pablo Hasél deberá ingresar en prisión en un plazo de diez días para cumplir una condena de 9 meses por sus comentarios en Twitter y las letras de sus canciones. Los delitos por los que se le acusa son: injurias a la corona, enaltecimiento del terrorismo e injurias a las instituciones del Estado. Estos crímenes son una calumnia contra Pablo Hasel que buscan coartar su derecho básico a la libertad de expresión recogido en la Constitución (artículo 20) .


Exigimos la retirada de todos los cargos presentados en contra de Pablo y llamamos a la movilización de todas las organizaciones progresistas y democráticas, así como del pueblo trabajador para frenar este atropello a nuestros derechos y libertades.




No hay comentarios: