BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 17 de junio de 2021

Presentación del libro " Iberia vaciada " en Segovia


Presentación del libro " Iberia vaciada " el día 23 de Junio a las 19 horas en el Centro Civico El Carmen organiza el Foro Social de Segovia dentro del ciclo "Lectura y Compromiso" contaremos con la presencia de su autor Carlos Taibo.

La Iberia vaciada en un valioso aporte para estimular un debate necesario y hasta ahora escaso, desde la perspectiva del decrecimiento y la teoría del colapso.

El objetivo mayor de este libro es aplicar a la Iberia vaciada las herramientas que nacen de la perspectiva del decrecimiento y de la teoría del colapso. Con ese propósito, en sus páginas se delimita el concepto, a menudo nebuloso, de esa Iberia, y al respecto se considera tanto el escenario español como el portugués. Se perfila también un conjunto de propuestas relativas a lo que hay que preservar, lo que hay que recuperar, lo que hay que introducir y lo que hay que rechazar en los espacios afectados, no sin prestar atención a debates importantes como los relativos a la población, a las mujeres, a la neorruralidad, a las biorregiones o a la naturaleza de un modelo económico y social alternativo. Por encima de todo, el libro quiere constituir un borrador que estimule un debate, el vinculado con el decrecimiento, que visiblemente falta.

Iberia vaciada
Despoblación, decrecimiento, colapso

No hay comentarios: