BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 25 de junio de 2022

Declaración segoviana contra la Cumbre de la OTAN

                            Declaración segoviana contra la Cumbre de la OTAN 

La Plataforma Anti-OTAN de Segovia compuesta por el Colectivo Republicano Antonio Machado, Foro Social de Segovia, Asamblea Popular Republicana de Segovia, Izquierda Castellana, Izquierda Unida y Partido Comunista de España han manifestado este jueves 23 de junio su total disconformidad con la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid.

 

Las movimientos sociales y fuerzas políticas que comprenden la plataforma llaman a la población de Segovia a la participación en la Cumbre por la Paz que se celebrará el 24 y 25 de junio en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid. Durante dos días, el auditorio acogerá una serie de conferencias y debates que tendrán como hilo conductor, su rechazo al papel de la Alianza Atlántica, la salida de España como miembro y a apostar por vías que acaben con la escalada bélica. 

La plataforma también llama a participar en la manifestación con el lema “No a la OTAN. No a las guerras. Por la paz” que saldrá a las 12h del domingo 26 de junio de la Plaza España, también en Madrid. 

Los miembros de la plataforma defienden la salida de España de la OTAN porque consideran que es una maquinaria de guerra al servicio de los intereses de los poderes económicos de EEUU para someter a otros pueblos. Argumentan, que en la actual situación de guerra y escalada bélica hay que apostar por vías diplomáticas y multilaterales y que la estrategia de la OTAN en los últimos años ha sido de confrontación con China y con Rusia. 

La Plataforma Anti-OTAN de Segovia considera que el país debe ponerse del lado la cooperación y el diálogo como bases para la paz y la concordia entre los pueblos del mundo, en el marco de las Naciones Unidas y del derecho internacional.

 Por ello, la Plataforma Anti-OTAN muestra su rechazo a la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid y llama a manifestarse el día 26 de Junio por la paz y en contra de la escalada de la guerra. 

¡OTAN NO, bases fuera! ¡No al militarismo, no al imperialismo, no a la guerra



No hay comentarios: