BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 25 de junio de 2022

Manifestación orgullo LGTBI Segovia 2022


Los manifestantes bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia” partieron del Acueducto y llegaron a la Plaza Mayor donde se explicaron sus reivindicaciones centradas en que se respeten los derechos del colectivo LGTBI.

La manifestación convocada por Segoentiende al igual que lo viene haciendo desde su aparición en 2008. Son ya 14 años de activismo en defensa de los derechos de las personas sea cual sea su orientación sexual. No han faltado alusiones al actual al fanatismo del actual gobierno de la Junta de Castilla y León. El acto ha terminado de forma festiva con música y baile en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de Segovia, en el que ondeaban las banderas multicolor.

                                           Comunicado:

"Hoy más que nunca, orgullo de ser lo que somos, orgullo de nuestros barrios, de nuestra ciudad y de nuestro país, orgullo de nuestra diversidad.

Cuando el fanatismo gobierna desde los despachos de la Junta de Castilla y León, cuando quienes nos niegan el derecho a ser, cuando nos quieren hacer retroceder a un país en blanco negro, toca llenar las calles de color y libertad. Por qué nuestro pueblo es diversidad aunque no lo quieran aceptar.
El orgullo en las calles, su odio y su LGTBIfobia en el armario"
 

No hay comentarios: