BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 27 de enero de 2008

LLAMAMIENTO DEL FORO SOCIAL A FAVOR DE OTRO MUNDO.

Parte I

Señalamos que el neoliberalismo y sus políticas son incapaces de ofrecer un futuro digno y democrático a la humanidad. Rechazamos la guerra, no existe justificación para la agresión, ni para un supuesto uso “preventivo” de la violencia. Exigimos el fin de la ocupación de Irak y Afganistán, denunciamos el muro de la vergüenza que se alza en Palestina, o las situaciones que sufren, entre otros, los pueblos saharaui, colombiano o chechenio. La paz sólo será posible en un mundo en el que se respeten los derechos humanos y la soberanía de los pueblos, en un mundo sin bases ni bloques militares.

Denunciamos la situación de desplazamiento que sufre la población colombiana a causa de la guerra.
Exigimos que los gobiernos de la UE, especialmente el nuestro, presionen suficientemente a Israel para que cumpla con la legalidad internacional y cese su ocupación militar en el horizonte de la creación de un Estado Palestino libre de toda amenaza o sometimiento.
Reclamamos el respeto de l legalidad internacional en el Sahara Occidental. Apoyamos la intifada saharaui en los territorios ocupados. Defendemos el respeto al derecho de autodeterminación y establecimiento de un Estatuto Saharaui independiente y soberano.
Como ciudadanos y ciudadanas conscientes rechazamos todas las formas de violencia que existen tras las distintas dominaciones, ya sean económicas, sexuales, religiosas, raciales… En le Foro Social apostamos por la paz y el diálogo como el medio y camino para la resolución de los conflictos.
Setenta y cinco años después es imposible no recordar el enorme paso que representó el advenimiento de la II República en España, ni la brutal, cruel e ilegítima dictadura de Franco que acabó con ellas tras la guerra. Exigimos la reparación completa de todas las víctimas del franquismo. La condena de su régimen por todas las instituciones del Estado, incluida la iglesia católica.
Nos oponemos a las políticas que están llevando a cabo los organismos que dirigen le proceso de globalización económica. Nos referimos al FMI , al Banco Mundial… Así mismo rechazamos las políticas neoliberales que están emanando de instancias como la actual Comisión Europea.
Saludamos los pasos dados en países del cono sur americano como, Bolivia, Venezuela, Ecuador o Nicaragua a favor de la recuperación de su plena soberanía y seguimos apoyando la resistencia del pueblo cubano.
Llamamos a nuestras autoridades a no hacer oídos sordos a los esfuerzos de los pueblos del mundo y reclamamos la cancelación, abolición, de la deuda externa que ahoga a buena parte de la humanidad, hipotecando su futuro.

FORO SOCIAL

No hay comentarios: