BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 8 de noviembre de 2010

MANIFESTACIÓN DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

Como en años anteriores se convoca en Madrid una manifestación en apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, para exigir a Marruecos que abandone el Sáhara Occidental ocupado hace 36 años.
En estos momentos el gobierno marroquí está procediendo a acabar de manera brutal con la pacífica protesta iniciada hace unos días por los saharauis de los territorios ocupados, que habían instalado un campamento a las afueras de El Aiiun. Un ataque bestial con gases lacrimógenos, disparos e incendios de las haimas, al parecer, incluso con sus ocupantes dentro, que, según fuentes saharauis, ha supuesto ya la muerte de más de una decena de personas.
Mientras tanto, la comunidad internacional mira para otro lado sin denunciar la violación de los derechos humanos que comete la monarquía totalitaria alauita y consiente la pasividad de la misión de las Naciones Unidas que debería garantizar la seguridad de los saharauis.
El gobierno español, responsable de llevar a buen término el proceso de descolonización de su antigua colonia-provincia, dice por boca de Trinidad Jiménez, Ministra de Exteriores, «permanecer neutral» cuando su deber sería denunciar la sistemática violación de los derechos humanos en el Sáhara, apoyar la resoluciones de la ONU y estar del lado del pueblo saharaui que es quien sufre la opresión del invasor marroquí y a quien el último gobierno de la dictadura y los de la democracia han dejado abandonados a su suerte. Permanecer neutral en el conflicto del Sáhara, es sencilla y llanamente apoyar las tesis de Marruecos.
La manifestación que se celebrará el sábado, día 13 en Madrid, a las 12 horas, desde Atocha hasta Sol, estaba ya convocada antes de los últimos incidentes por los «motivos de siempre» pero ahora se convierte en una oportunidad para apoyar al pueblo saharaui y denunciar la pasividad de la comunidad internacional en general y del gobierno español en particular.
El Foro Social de Segovia secunda la convocatoria que en nuestra provincia hace la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, para acudir a la manifestación de Madrid.
Esta Asociación pide a quien esté interesado en ir a Madrid el sábado, día 13, que se ponga en contacto con los responsables de la misma en el teléfono 619907491 por si es posible fletar un autobús.
Para más información sobre los acontecimientos en el Sáhara Occidental pinchad en los siguientes enlaces: Poemario del Sáhara Libre y Sáhara Libre

No hay comentarios: