BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 2 de septiembre de 2012

SANIDAD PUBLICA UNIVERSAL

El Foro Social de Segovia exige la derogación inmediata de los RDL 16/2012 y 1192/2012, que suponen un ataque frontal contra el derecho a la salud y la vida de toda la ciudadanía.
El Foro comparte y difunde el siguiente comunicado:


«Los Reales Decretos Ley 16/2012 y 1192/2012 eliminan el acceso al derecho humano fundamental a la salud, mediante la transformación del Sistema Público Universal en un sistema de riesgos cubiertos mediante un contrato de seguros.

Especial incidencia tienen en el derecho a la salud de la población migrada en situación de irregularidad administrativa (en la que se encuentra por no reunir unos requisitos de imposible
cumplimiento) y  le impide acceder a la asistencia médica y sanitaria en caso de enfermedad,  (salvo de urgencia, en el caso de mujeres en proceso de gestación y menores de 18 años).
La privación del Derecho Humano a la salud a una parte de la población inmigrada, comporta la negación del derecho al respeto universal y efectivo de la dignidad inherente a todos los seres humanos. Asimismo afecta al pleno respeto y salvaguarda del derecho a la vida humana, ya que privar de asistencia médica y sanitaria, general y ordinaria, puede conducir a la muerte a un gran número de personas que sufran enfermedades físicas o mentales, agudas o crónicas,
Por ello declaramos nuestra oposición a Real Decreto Ley 16/2012 y al Real Decreto Ley 1192 /2012, instamos a su derogación inmediata, y asegurar la cobertura sanitaria mediante el Sistema Público Universal, igual para todas las personas que viven en el Estado Español.
Invitamos a los profesionales de la sanidad, y a toda la población a objetar el cumplimiento de esta norma y a desobedecerla.
Actuamos desde la convicción racional y ética de la universalidad de los derechos humanos, la igualdad de derechos todas las personas independientemente de su origen nacional, y el firme convencimiento de que una sociedad que discrimina se degrada y envilece a si misma y propicia los conflictos sociales.»

El  Foro Social trabajará para lograr que la atención médica y sanitaria quede garantizada para todas las personas en igualdad de condiciones, a través de un sistema público y universal, al margen de la situación administrativa, económica o del origen nacional.
Más información»

Segovia 1 de Septiembre de 2012    Foro Social Segovia

No hay comentarios: