BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Dia 30 Noviembre Segovia Jornada de Solidaridad con el Pueblo Palestino


La Jornada comenzara con la proyección del documenta "Roadmap to apartheid" y acto seguido la presentación del libro"Poemas por Palestina" contaremos con la presencia de la Granjeña  Raquel Herrero coordinadora del libro.
El acto sera el viernes, día 30 de noviembre de 2012, a las 20:00 h. en el salón de actos del Centro Municipal de Autoayuda y Voluntariado, situado en la entreplanta
del número 28. de la Avenida Fernández Ladreda.


El Documental : La proyección del documental Roadmap to apartheid (Hoja de ruta hacia el apartheid) 
Se trata de un documental duro y convincente, dirigido y producido por Eva Nogueira y Eron Davidson.

En este premiado documental, los directores primerizos tomar una mirada detallada a la analogía del apartheid comúnmente utilizado para describir el conflicto israelí-palestino. 
Narrado por Alice Walker (autora de El color púrpura), Hoja de Ruta para el apartheid es tan histórico documento de la subida y la caída del apartheid en Sudáfrica, ya que es una película acerca de por qué muchos palestinos sienten que están viviendo en un sistema de apartheid hoy, y por qué un número creciente de personas en todo el mundo están de acuerdo con ellos.

 Roadmap to Apartheid



El libro: Poemas por Palestina
Reseña:
Este poemario es el fruto de personas cuya vocación de escritores, amantes de la poesía, de la paz y de la vida los llevó a crear este testimonio de que la sinrazón humana sólo provoca dolor, caos y destrucción. Unidos por esa convicción, decidieron crear esta Antología Poética, de modo totalmente altruísta y solidario, queriendo así ofrecer su granito de arena en ayuda y apoyo del masacrado y devastado Pueblo Palestino.
Este libro surgió como necesidad imperiosa entre un grupo de poetas. Emergiendo desde el dolor y la impotencia.
Convocados por Raquel Herrero Alverola, para tal fin, no pudimos ni quisimos evitarlo.
Raquel, fue reuniendo a poetas conocidos en diferentes redes sociales, por medio de una ventana abierta al mundo, llamada Internet. Ahí, a través de esa ventana que nos permití ver y compartir con el mundo exterior, fue donde comenzamos nuestra labor.
Poetas de diferentes latitudes se fueron sumando, para vaciar de algún modo su grito contenido y su frustración.
Es posible que la lectura de alguno de sus poemas resulte dura ya que, como seres humanos que además hacen de la escritura su pasión, hemos expresado nuestro sentir de forma diferente, pero con una misma finalidad. Construir y no destruir, ésta es nuestra razón de ser, como poetas y también como personas.
Encontrarán que este libro no está organizado por autor en cuanto se refiere a nombres y apellidos ordenados alfabéticamente.
No se trata de una antología, sino de un poemario en el que se ha decidido conservar el orden cronológico en el que fueron presentados a través de la red virtual y de su página, denominada "Poemas por Palestina".
Gracias a la rápida velocidad de un medio como Internet, contamos también con el valioso aporte de las obras que figuran en Portada y Contraportada.
Ahora con el libro ya en sus manos, queda agradecer su colaboración para esta causa humanitaria y esperar que disfruten con su lectura.
Compra este libro solidario y ayuda a las víctimas civiles de Palestina


Desde Segovia: Solidaridad con el Pueblo Palestino

Con motivo de la masacre que esta viviendo la población de Gaza en estos
días, el próximo 30 de noviembre a las 20 horas dedicaremos la tarde a Palestina
como muestra de nuestra solidaridad en Segovia con este pueblo hermano, con
una jornada compuesta de un documental ,presentación de libro y debate organizada por
Foro Social de Segovia. La solidaridad es la ternura de los pueblos.

OS ESPERAMOS LA OCASiÓN LO REQUIERE.
AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN.

No hay comentarios: