BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 17 de febrero de 2014

MANIFESTACIÓN 22F SEGOVIA


Transcurridos dos años de Reforma laboral hay que decir con toda claridad que ha cumplido fielmente con su único objetivo, que era el promover una regresión de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores y trabajadoras.
La reforma era y sigue siendo absolutamente innecesaria, inadecuada para salir de la crisis e injusta. Rompe con todos los principios del derecho del Trabajo y del estado social. Ampara al más fuerte y desprotege a los más débiles.
Gracias a la reforma tenemos 1.600.000 parados más. Nuestros salarios se han reducido un 10%. Solo se hacen contratos basura y cada vez son más los trabajadores sin convenio colectivo. Nuestra Jornada real de trabajo ha aumentado y en estos momentos está por encima de las 42 horas semanales. El 32,7 de los desempleados lleva más de dos años sin trabajo y el 40% no tiene prestación.
Quienes promovieron la reforma sabían lo que querían y lo están consiguiendo. Después de Letonia somos el país europeo con mas desigualdad y un 30% de los españoles viven ya en riesgo de pobreza
No podemos seguir por ese camino. Esto hay que cambiarlo. El 22 todos a la calle.

(interveción ccoo en rueda de prensa)

No hay comentarios: