BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 4 de abril de 2014

No a la instalación de una planta embotelladora de agua en La Fuente de la Salud de Sepúlveda (Segovia )

                                     Foto: Ayuntamiento Sepúlveda freatico fuente de la salud

                                   
            El Foro Social de Segovia se opone a este proyecto:

Ante la noticia de la autorización por la Sección de Minas del Servicio Territorial de Industria de Segovia de la Junta de Castilla y León para que la empresa Geotecnia y Minería, S.L.comience el 1 de abril, los trabajos para realizar un sondeo en el paraje Álamos Vega de Sepúlveda, a unos trescientos metros del espacio natural Fuente de la Salud en Sepúlveda. Durante aproximadamente un año se van a extraer muestras de agua de forma regular para comprobar si poseen las características naturales y minerales de máxima calidad, y en caso de cumplir la normativa europea crear una planta de agua embotellada.

Estas aguas cuentan desde 1989 con la declaración de minero natural medicinal, ricas en bicarbonato magnésico. La Fuente de la Salud tiene un caudal de más 44 litros por segundo, lo que supone un total de 1.400 millones de litros al año, se pretende hacer  uso de más del  5% del caudal para la planta de embotella miento.


El Foro Social de Segovia se manifiesta en contra de este proyecto de planta embotelladora en la Fuente de la Salud en Sepúlveda. Por la perdida de caudal que supondría a este manantial del rió Duratón,así como la perdida de biodiverdidad de la zona y la posible alteración de sus aguas que se mantiene todo el año a 18º  No es termal pero dicen que tiene propiedades, La Fuente de la Salud es uno de los parajes más impresionantes de la provincia de Segovia y así se debe conservar para el disfrute de los ciudadanos y no para lucrarse una empresa privada con un bien común como el agua cada vez más escaso, con la excusa de un puñado de puestos de trabajo.

Prensa:
http://paginasdesegovia.es/not/3331/el_foro_social_se_opone_a_la_planta_embotelladora_de_sepulveda/
El Foro Social dice 'no' a la una embotelladora de agua en La Fuente de la Salud
Nuestra Tierra / Ángel Luis Fernández (Foro Social de


1 comentario:

David de Antonio dijo...

Sabrán ustedes mucho de Sepúlveda.., cuando no son capaces siquiera de poner el acento en la U.