BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA
¡¡¡YA ESTÁN TODOS!!!

jueves, 15 de enero de 2015

De nuevo frente al SEPE exigiendo Justicia



José Antonio Allás Moreno lleva de nuevo más de un mes frente al Servicio Público de Empleo (SEPE) después de que el Tribunal Superior de Justicia de CYL fallase en sentido contrario para cobrar la Renta Activa de Inserción (RAI) sin tener abierta cuenta corriente, no ha sido suficiente que la Defensora del Pueblo y la Magistratura de trabajo de Segovia, le dieran la la razón dictara una sentencia revocando la resolución del SEPE del pasado mes de enero de 2014 en la que se archivaba la solicitud presentada por Allás al no incluir en la misma el número de una cuenta corriente donde debería recibir la prestación económica.

Ver escrito de la Defensora del Pueblo»
Ver sentencia del Juzgado de lo Social de Segovia»

Servicio Estatal Publico de Empleo (SEPE), o ¿Más bien privado? Y la sala de lo social (¿social? Del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León-Burgos

¿Cuáles son los verdaderos intereses del SEPE y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León-Burgos, para que impongan y obliguen abrir una cuenta en una entidad privada (banco,caja..) para cobrar prestaciones o subsidios por desempleo?


Abrir una cuenta es en realidad un contrato mercantil con claras desventajas y en cualquier momento,la entidad privada,sin previo aviso puede cambiar su política mercantilista y cobrar comisiones que más les beneficia y perjudican do a las personas más vulnerables. Ejemplos muy claros los tenemos a diario:rentas bajas,desahucios,etc.


Desde aquí todo nuestro apoyo a Jose Antonio en su justa lucha y nuestra total disconformidad con
la sentencia del TSJ de Castilla y León nos parece una burla a los derechos fundamentales.

No hay prestación sin cuenta corriente

1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Otra injusticia más: Capitalismo Vs Personas. ¿Tu de que lado estás?. Solidaridad total con Jose Antonio.