BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 5 de mayo de 2019

Presentación del libro "En la Espiral de la Energía"


Presentación en Segovia del libro "En la Espiral de la Energía" en la Librería Icaro el 11 de Mayo a las 19 horas organiza el Foro Social dentro del ciclo Lectura y compromiso.

Historia de la humanidad desde el papel de la energía (pero no solo). Presentación de una obra clave para entender la encrucijada en que se encuentra la humanidad al inicio del antropoceno a cargo de Luis González Reyes, coautor de la misma.


Formas de habitar, economías, sistemas políticos, tipos de trabajos, demografía, luchas sociales, tecnologías, sistemas de valores, maneras de relacionarse con el entorno… ¿cómo han interaccionado a lo largo de la historia?, ¿tiene su discurrir forma de espiral?, ¿qué papel ha tenido la cantidad y cualidad de la energía disponible en su evolución? Y, sobre todo, ¿cuál va a ser su evolución futura?

Estamos en un momento de cambios radicales: el colapso del capitalismo global y de su civilización. Para construir sociedades justas, democráticas y sostenibles durante este proceso, creemos que es esencial comprender mejor elementos sustanciales de la historia de la humanidad y del futuro más probable. Este libro es una invitación al diálogo colectivo para elaborar las estrategias e iniciativas emancipadoras que necesitamos.

No hay comentarios: