BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 22 de julio de 2019

Concentración en Segovia Bankia Desahucia


EL CAPITAL SIGUE MANDANDO Y BANKIA DESAHUCIANDO, EN UN PAIS SIN
GOBIERNO

La Pah se concentra, 23 de julio alas 11 horas ante las sedes de Bankia

Día a día, la banca rescatada, los Fondos y Socimis, siguen acumulando viviendas, siguen echando a familias de sus casas; mientras tenemos un panorama político que, al parecer, no tienen prisa por atajar el sufrimiento de la ciudadanía

Hoy, La PAH quiere elevar, de nuevo, la voz para pedir a BANKIA (aunque seguiremos con otros bancos y fondos), que deje de desahuciar a la gente y que empiece a servirla,
Por eso, la PAH se concentra ante Bankia

La Entidad ha cambiado de dirección, pero, antes y ahora, sigue contra los intereses de amplios sectores de la sociedad.

Pedimos que cambie su política como institución y exigimos:

1.Fin de los desahucios: conversión en alquileres sociales las viviendas ocupadas por familias sin alternativa habitacional.

2. Alquileres sociales para las viviendas cuyos propietarios las necesiten por carecer de alternativa habitacional y hayan decidido entregarlas en dación en pago. Condonación de deudas definitivas y ampliación de los contratos de alquiler aplicándoseles la nueva norma.

3. Todas las viviendas vacías de la institución deben tener un destino prioritario: formar parte del parque público de viviendas, en lugar de ser vendidas a fondos buitre y socimis.

4. Flexibilidad en la ampliación de las normativas y en las alternativas que beneficien a afectadas e impidan la pérdida de vivienda: desde la aplicación de los reales decretos 6 y 27/2012, modificados, hasta las viviendas cuyos créditos han sido titulizados. En todo caso la venta a terceros implicará que éstos deben respetar los compromisos adquiridos por Bankia ante deudores hipotecarios.

5. Inicio de conversaciones con el gobierno para nacionalizar Bankia, como banco público al servicio de los intereses de la ciudadanía y del derecho a la vivienda, y no para la especulación.

#BankiaNoDesahucies

#BankiaSinBuitres

#BankiaPública

CONVOCATORIA PAH SEGOVIA

Martes 23 de Julio – 11.30h

Avda. del Acueducto , 8

No hay comentarios: