sábado, 10 de enero de 2009

Resistir es vencer.




Este ataque está siendo la mayor ofensiva israelí contra el pueblo palestino desde hace casi 4 décadas, pero no debemos olvidar que el conflicto palestino lleva sucediéndose desde la época colonial, donde en las provincias árabes del Imperio otomano se fueron desarrollando movimientos nacionalistas que reivindicaban la autodeterminación de la población haciendo valer su identidad árabe. Y mientras, en Europa, se creó un movimiento singular, llamado sionismo, que al igual que el nacionalsocialismo pretendía la creación de una Europa blanca, éste movimiento propugnaba la creación de una entidad para los judíos dispersos por el mundo. El conflicto se agravó especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948.
A lo largo de los años se han enfrentado dos fuerzas totalmente desiguales: el Estado de Israel apoyado por EEUU y con un equipamiento armamentístico de los más potentes del mundo, y un movimiento de resistencia y liberación nacional traicionado por todos los gobiernos árabes.
Esta ofensiva era previsible, llevaban bastante tiempo preparando el terreno idóneo, dividiendo al pueblo palestino y como ya se sabe “divide y vencerás”, estrategia que también ha puesto en práctica EEUU en Irak. La división interna del pueblo palestino ha sido provocada por los sionistas, tras el triunfo de Hamás en las elecciones Palestinas; Israel y EEUU no aceptaron esa decisión del pueblo, pusieron al mando como representante al líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, quien no debería aceptar esas presiones internacionales y mantener al pueblo unido. Y evidentemente esto supuso justo la reacción que Israel y EEUU esperaban, que los palestinos se enfrentaran entre ellos.
Uno de los factores influyentes de que esta acción se haya llevado acabo tan de repente es el resultado de las elecciones estadounidenses, donde se supone que la victoria de Obama será la solución a todos los problemas, pero no es más que otra marioneta del capital. La ofensiva también tiene motivos electoralistas, ya que a mediados de febrero del 2009 se celebrarán elecciones en Israel, y los candidatos, para colgarse la medalla de héroes compiten entre sí para masacrar al mayor número posible de palestinos y así ganarse la simpatía de los votantes hebreos.
La actuación de la o­nU, OTAN y todas esas instituciones imperialistas es la de esperar, ya que han sido creadas por el poder y su función es la de proteger sus intereses capitalistas. No podemos esperar ninguna reacción desde Occidente, cuando los gobiernos de la UE firman con Israel tratados y acuerdos que benefician a ambas partes, el pasado 4 de diciembre votaron el Acuerdo de Asociación entre la UE e Israel, acuerdo que implica el fortalecimiento de las relaciones y los vínculos con Israel (económicos, comerciales, académicos, de seguridad y de relaciones diplomáticas) y explícitamente significa un apoyo y reconocimiento a Israel. Basta ya de pedirle explicaciones a quienes son nuestros enemigos, ellos nunca solucionarán el problema porque ellos son el problema, la única vía para conseguir la victoria es la resistencia.
Y del Gobierno español más de lo mismo no caben las peticiones ni exigencias a quienes nos criminalizan, encarcelan, torturan y asesinan mostrando su verdadera cara, la de un Estado plenamente fascista. ¿Cómo vamos a pedirle al PSOE que solucione el conflicto palestino, cuando sus respuestas a los conflictos en el Estado español son la creación de grupos paramilitares (GAL) y el encarcelamiento de casi un millar de presos políticos en la actualidad?, para ellos todos somos terroristas.
Hacemos un llamamiento masivo a asistir a las convocatorias y a llevar a cabo un boicot activo contra los intereses de Israel.
¡NO AL HOLOCAUSTO PALESTINO!
¡VIVA LA INTIFADA!
Bloque Solidario con Palestina

No hay comentarios:

Publicar un comentario