viernes, 28 de enero de 2011
CONCENTRACION EN SEGOVIA CONTRA EL PENSIONAZO
Alrededor de cien personas se concentraron ayer a las 19:30 horas en las inmediaciones de la plaza del azoguejo y los soportales de fernandez ladreda de Segovia para oponerse a lo que finalmente todos temíamos.Miembros de los convocantes,cgt,cnt,segovia de izquierdas,coordinadora antifascista con el apoyo del Foro Social de Segovia; se dirigieron a los concentrados para decir: Que Gobierno, patronal y Sindicatos(ugt,ccoo) llegaron a un acuerdo respecto a la aplicación del “pensionazo”. Se da un paso más en el proceso de desmantelamiento del estado social.
Esta agresión se concreta en los siguientes puntos:
* Se pasa de 65 a 67 años la edad legal de jubilación.
* La jubilación a los 65 años se consigue sólo si se han cotizado 38,5 años. En caso contrario la jubilación llega a los 67 años, cobrando el 100% del cálculo sólo si se tienen 37 años de cotización.
* Para el cálculo de la pensión se tendrán en cuenta los últimos 25 años. Hasta ahora se tenían en cuenta los últimos 15. Sólo este cambio supone una rebaja media de la pensión de alrededor del 20% por trabajador.
Teniendo en cuenta lo siguiente:
* Las personas de más de 54 años que trabajan son, a 2010, el 18.6%.
* El paro en menores de 25 años, en 2010, es del 48%.
Es decir, que si quieres cobrar una pensión “digna” tendrás que cumplir con la quimera de trabajar 38 años y medio seguidos, sin interrupciones, desde los 26. Como el gobierno ha dejado tan fácil el despido lo más probable es que durante tu vida laboral pases periodos más o menos largos en el paro, especialmente a mayor edad.
La precariedad laboral, la tardía incorporación de los jóvenes debida al paro hace que sólo una pequeña minoría alcance esa barrera de los 38 años y medio: Te acaban de sentenciar a malvivir hasta los 67 y después con una pensión el 20% menor, como mínimo.
La mejor forma para cobrar el máximo es hacerse diputado o senador, que para ellos estas leyes no se aplican, y con 7 años de ‘trabajo’ lo tienen asegurado.
El proceso continuo de derogación de nuestros derechos sociales que terminará con la privatización de cualquier servicio público. Para empezar, el Parlamento ya está privatizado, puesto que responde a los intereses de las grandes oligarquías y no de los ciudadanos a los que afirman representar.Se colgaron pancartas en los soportales y se dio por finalizado el acto.
FOTOS Y MAS INFORMACION: http://diqno666.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario