Si los dioses no lo impiden, el próximo día 14 de mayo, a las 19:30 horas, tendrá lugar una manifestación lúdico-reivindicativa en la Plaza Mayor de Riaza, con el fin de que todos los ciudadanos que lo deseen puedan expresar libre y pacíficamente su rechazo al enésimo caso de especulación urbanística en nuestro país, en este caso en la pequeña localidad de Aldeanueva del Monte, pedanía de Riaza.
El acto, convocado por la Asociación de vecinos de Aldeanueva del Monte, estará amenizado por música de dulzaina y en él se dará lectura a un manifiesto en el que los habitantes de la pequeña localidad expresarán, una vez más, su rechazo frontal al proyecto de recalificación de 900.000 m² de suelo rústico para la construcción de casi 800 chalés y un campo de golf en una aldea con 6 habitantes, donde los promotores de la macrourbanización ya poseen multitud de ruinas y solares en total abandono. La asociación declarará de manera simbólica Aldeanueva del Monte Pueblo Libre de Especulación Urbanística (PLEU), y se obsequiará al Ayuntamiento de Riaza un ejemplar del cómic de Astérix y Obélix “La residencia de los dioses”.
http://sites.google.com/site/aldeanuevadelmonte/Los vecinos se movilizan contra la recalificación de suelo en Aldeanueva
Me parece reprochable tal acción la mayor culpa de que nuestro pueblo se encuentren en dicho estado es buena culpa de los que nos Gobiernan directamente las Diputaciones que deberia hacer frente a la desploblación financiando y subencionando proyectos rurales no imponiendo grandes urbanizaciones.
ResponderEliminarAlberto
Lamentablemente ni uno ni otro.
ResponderEliminarConstruir 800 chalets es una aberración, pero los proyectos rurales son, sencillamente inviables para las diputaciones, porque no tienen rentabilidad ni interés real por parte de la gente.
Lo ideal sería parcelar el pueblo con una máximo de por ejemplo 80-100 parcelas, establecer unas normas de construcción muy estrictas de estilo segoviano, y que la gente de la zona la utilice para construirse su segunda residencia.
Yo soy de Soria y eso se ha hecho en pedanías de Garray (al lado de Numancia)y han quedado magnificos, sin convertirse en complejos vacacionales.
Las gentes de la zona han vuelto a sus origines los fines de semana, en vacaciones y las casas son muy bonitas, no urbanizaciones. Y vuelven a verse niños jugando en el frontón, y montando en bici.
Ejemplos, San Tervas de la Sierra, Hinojosa de la Sierra, El Royo...