viernes, 25 de marzo de 2022

Acción en Segovia para el reconocimiento del ecocidio.


A los pies del acueducto de Segovia, el día 25 de marzo tuvo lugar una concentración presidida por una pancarta en la que se pedía STOP ECOCIDIO. “Cambiemos la ley. Protejamos la Tierra” firmada por la Asamblea Segoviana por el Clima. en la misma se defendía el manifiesto que recogemos a continuación y se distribuyó entre la ciudadanía información escrita sobre el tema. Información más detallada sobre esta acción global internacional puede encontrarse en https://stopecocidio.org/

                                    
                                   STOP ECOCIDIO. Hazte protector/a de la Tierra.

Cambiemos la ley.

Cambiando las reglas paramos el daño:

El mundo está en crisis climática y ecológica. en estos momentos el ecocidio (la destrucción sistemática a gran escala del mundo vivo natural) está permitido legalmente. Las regulaciones existentes simplemente no paran el daño.

Creemos que la forma más efectiva de evitar una devastación mayor es convertir el ecocidio en un crimen internacional y estamos trabajando activamente para que esto suceda. Dos estados miembros de la Corte Penal Internacional ya han hecho un llamamiento para que ocupe el mismo lugar que el genocidio, los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad.

Una forma poderosa de cambiar la dirección de la industria:

Las corporaciones contaminantes hacen un incansable lobby para obtener leyes que les convienen. Las negociaciones sobre el clima y los tratados internacionales han fallado a la hora de evitar la escalada de los daños. Únicamente una ley peral puede detener el hecho de que los inversores respalden prácticas ecocidas y que las compañías de seguros las aseguren. Los directores ejecutivos de empresas y las autoridades gubernamentales se convertirán en responsables penales a título individual de cualquier ecocidio que de forma imprudente se cause o al que se haya concedido permiso.

Inscríbete para ser protector/a de la Tierra:

Al convertirte en protector/a de la Tierra, ayudarás a financiar las bases legales y el trabajo diplomático para sacar adelante la Ley de Ecocidio así como a crear visibilidad y a dar un impulso a esta crucial campaña.

Si eres activista medioambiental de primera línea, tu inscripción como Protector/a será la prueba de que actúas de forma pacífica siendo un/a protector/a consciente y no un/a delincuente (por ejemplo, que no quieres causar ningún daño sino, más bien, impedirlo).

Todos nosotros sabemos de corazón que es malo causar graves daños a la Tierra. Ya es una cuestión de conciencia.

Ahora es el momento de convertirlo en una cuestión de ley.

https://stopecocidio.org/


El agua hace posible la vida tal y como la conocemos.
 
Nos recuerda la interconexión de los seres humanos y de toda la vida en la Tierra , ya que cubre el 70% de la superficie del planeta y constituye hasta una cantidad similar del peso corporal de los seres humanos .  

Sin embargo, está cada vez más amenazada por la privatización y por las industrias contaminantes y extractivas. El agua está siendo profanada y mercantilizada, y los ecosistemas están siendo devastados.
Por eso te invitamos a unirte a nosotros en el día mundial del aguapara proteger los ríos, los océanos, los lagos y las fuentes de agua limpia, pidiendo e reconocimiento internacional del ecocidio.


Día Mundial del Agua, la Asamblea Segoviana por el clima ha realizado un paseo por la Senda de los Molinos se une con la Rebelión Mundial Del Agua y llevará a cabo una acción en defensa de este bien común:

-para que deje de privatizarse.
-para que deje de mercantilizarla
-para que dejen de contaminarla
-para solidarizarnos con activistas defensores del agua en el sur global..

El agua es un bien común no una mercancía!!
Si quieres unirte con esta lucha para la protección del agua escríbenos aquí o a xrmurcia@gmail.com
 No se puede permitir que en un mundo donde miles de millones de personas no tienen acceso al agua potable, ni un saneamiento seguro que el agua se cotiza en Wall Street como otros productos comercializados.
 Hay que decir
¡No a los proyectos inmobiliarios en zonas de humedales!
¡Que dejen de privatizar el agua!
¡Que dejen de mercantilizar el agua!
¡Que dejen de contaminar el agua!.
No se puede permitir que las poblaciones de países de África, América Latina y Asia siguen sufriendo la brutal ofensiva de las multinacionales del norte global..



Manifiesto por la criminalización del ecocidio

Estamos viviendo un momento único en la historia de la humanidad. El grave daño y la destrucción masiva de los ecosistemas, es decir, el ecocidio, cometido durante décadas y permitido por la ley, nos ha llevado a la actual crisis climática, el colapso de la biodiversidad y el aumento de los graves crímenes ambientales. Esto está poniendo en riesgo nuestro futuro y el de millones de seres vivos más, pues está afectando a la base misma que soporta la vida en el planeta.

Los Tratados, las convenciones, los acuerdos y, en general, los ordenamientos jurídicos internos no contemplan este crimen por lo que las demandas de la sociedad civil no han podido parar esta destrucción, siendo evidente que hay que cambiar las reglas para acabar con la impunidad.

Ha llegado el momento de modificar la ley introduciendo un nuevo crimen en la esfera internacional que vele por la protección duradera de toda la vida en la Tierra: el ECOCIDIO. La ley que criminalice el ecocidio actuará como el marco legal que necesitamos para proteger al medio ambiente y a los pueblos originarios a nivel global.

Por ello, todas las organizaciones, asociaciones y empresas firmantes, entre las que se encuentra la Asamblea Segoviana por el Clima, PEDIMOS AL GOBIERNO ESPAÑOL que:

Declare públicamente su apoyo a que el ecocidio se convierta en un crimen internacional, uniéndose a los países que quieren modificar el Estatuto de Roma para incluir el ecocidio como quinto Crimen Contra la Paz en la Corte Penal Internacional, ocupando un lugar junto al genocidio, los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad y el crimen de agresión.

De las decisiones que tomemos y de los actos que realicemos hoy,

dependerá el futuro próximo del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario