domingo, 28 de abril de 2024

Manifestación “Paremos el Genocidio del Pueblo Palestino”

 


La manifestación, convocada en Segovia para la mañana de este domingo 28 de abril por la “Plataforma Segoviana por el Pueblo Palestino” partió de la Plaza del Azoguejo a las 12:00 h.

La encabezaba una pancarta con el lema “Paremos el Genocidio del Pueblo Palestino” y firmada por la plataforma convocante que agrupa a colectivos y personas a título individual que desean mostrar su solidaridad con Palestina y están en contra del genocidio que está perpetrando el gobierno de Israel.

La manifestación recorrió la Calle Real portando diversas pancartas y carteles con mensajes alusivos a la solidaridad, la paz y la situación actual en Palestina. Se informó a la ciudadanía a través del reparto de octavillas en las que se explicaban los principales objetivos de la recientemente creada plataforma convocante y de esta manifestación, que no eran otros que la petición a la comunidad internacional del reconocimiento del estado palestino, el fin del comercio de armas y de relaciones con Israel y la devolución de las personas presas. También se informó a través de consignas lanzadas por megafonía y coreadas por las numerosas personas que participaban en la manifestación y por transeúntes y turistas que se sumaban espontáneamente a las mismas. Fueron muchas y variadas, destacaron las que repetían “libertad para Palestina”, “No es una guerra, es un genocidio”, “Estado sionista, estado terrorista” y otras más. También hubo cánticos de apoyo solidario al pueblo palestino.


Al llegar a la Plaza Mayor y tras recorrer la misma, desde el templete se leyó un comunicado cuyo texto completo aparece al final de esta crónica en el que se desgranaron causas, responsabilidades y situación actual del conflicto de una forma más pausada y sólidamente argumentada. Se exigieron unos puntos fundamentales: un alto el fuego inmediato, el cese de las relaciones diplomáticas y del comercio de armas con Israel, la retirada del ejército israelí y la apertura de los accesos a la franja de Gaza para hacer posible la llegada de ayuda humanitaria para atender a las necesidades básicas de la población.

Con más aportaciones personales, la lectura de una emotiva poesía y una actuación musical, culminada por un fuerte aplauso y nuevas voces de apoyo solidario a Palestina, se dio por concluido el acto, no sin anunciar más acciones de la “Plataforma Segoviana por el Pueblo Palestino” hasta que se ponga fin al genocidio que asola la tierra Palestina.



Manifiesto Leído:

Estamos asistiendo a un genocidio que ya es una evidencia reconocida incluso por la relatora especial de la ONU para Palestina Francesca Albanese en su informe “Anatomía de un Genocidio”, por más que los líderes de las potencias occidentales lo nieguen o incluso persigan a quienes se atreven a pronunciarla, denunciando al estado sionista de Israel y a sus cómplices igualmente culpables.

El desastre humanitario que está sufriendo el pueblo de Gaza es una de las mayores tragedias de la humanidad en las últimas décadas. Ante un panorama tan desolador en el que todo un pueblo se ve sometido a un proceso de deshumanización y destrucción colectiva a manos del ejército de la potencia colonial, Israel, que quiere despojarle de sus tierras ancestrales, nosotros como sociedad civil no podemos permanecer callados e impasibles.

Con ello expresamos un deber de humanidad que compartimos con muchos de nuestros conciudadanos en el Estado y en todo el mundo. Queremos unir nuestro grito de solidaridad con los que están sufriendo esa situación intolerable, para que nuestras voces se oigan en aquellos ámbitos en que se toman las decisiones y que paren esta agresión cruel y asesina.

Hoy más que nunca los colectivos y las personas que integran esta Plataforma de solidaridad por el pueblo palestino y el pueblo segoviano en su conjunto, queremos expresar nuestra profunda convicción pacifista, en un momento en que los tambores de guerra vuelven a sonar con fuerza, alentados por unos medios irresponsables y unos políticos que son incapaces de posponer sus intereses personales, partidistas o nacionales, en detrimento de aquellos que perderán sus vidas en el campo de batalla, y de aquellas generaciones que verán truncado su futuro.

Urge una solución justa y duradera para la resolución del problema palestino-israelí que pasa por el cese de la agresión sionista, un alto el fuego permanente y el inicio de unas negociaciones que puedan permitir ver la luz al final del túnel.

Mientras los palestinos en Gaza, en Cisjordania o los que se amontonan en los campamentos de refugiados desde 1948, sigan siendo tratados por la comunidad internacional como parias, nosotros seguiremos defendiendo su derecho a vivir libres en su tierra.

EXIGIMOS:

· UN ALTO EL FUEGO INMEDIATO.

· CESE DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS Y DEL COMERCIO DE ARMASCON ISRAEL.

· RETIRADA COMPLETA DEL EJÉRCITO ISRAELÍ.

· Y APERTURA DE TODOS LOS ACCESOS ALA FRANJA DE GAZA QUE HAGAN POSIBLE LA LLEGADA DE AYUDA HUMANITARIA PARA ATENDER A LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LA POBLACIÓN.

¡¡¡¡VIVA PALESTINA LIBRE!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario