domingo, 14 de diciembre de 2025

Manifestacion en Segovia "La vivienda es un derecho. Ni un desahucio más"

 

“La vivienda es un derecho. Ni un desahucio más” es el lema de la pancarta que encabezó la manifestación que recorrió las calles de Segovia la tarde del 13 de diciembre de 2025. La manifestación, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con el apoyo de la recién constituida Mesa por la Vivienda de Segovia, reunió a decenas de personas en la Plaza del Azoguejo a las seis y media de la tarde.

Tras unos minutos que se aprovecharon para informar del motivo del acto a las numerosas personas que se acercaban, la manifestación atravesó la Plaza y se dirigió a la Calle Real lanzando consignas coreadas con fuerza por las participantes tales como “Derecho a techo”. “Es indecente, es indecente, gente sin casas, casas sin gente”, "¡Si se puede!", "¡No más desahucios sin respuesta!", "¡Salvan al banquero, desahucian al obrero!" y muchas más.


Las participantes llegaron hasta la Plaza de San Martín, donde se leyó un comunicado en el que se explicaban los motivos del acto, reivindicando especialmente la necesidad de mantener el llamado escudo social para evitar una ola de desahucios masiva que afecte a miles de familias a principios del año 2026. En la segunda parte del comunicado se apeló a las instituciones implicadas a actuar en este sentido por razones humanitarias, pero también legales, pues el derecho a la vivienda está recogido claramente en la Constitución Española y es de obligado cumplimiento.

Entre las personas que tomaron la palabra estaban miembros de la PAH y también personas afectadas en situación de vulnerabilidad habitacional que explicaron su situación y pidieron solución a la misma. A medida que transcurría el acto más personas se sumaron al mismo, algunas de las cuales aprovecharon para exponer casos reales que conocían y situaciones que estaban viviendo en primera persona.


Tras permanecer durante unos minutos en la Plaza de San Martín informando a la ciudadanía a través de mensajes, pancartas y argumentaciones, se dio por concluido el acto que reivindicó en Segovia el derecho a una vivienda digna para todas las personas y se calmó por la continuidad, de forma estructural, de la continuidad del escudo social para todas las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad sin alternativa habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario