BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 21 de junio de 2008

La Directiva de la Vergüenza


Hemos permitido con nuestra silencio que se criminalice la extrema pobreza con 18 meses de cárcel, y con ello tambien hemos reverenciado a los culpables de provocar o potenciar esa extrema pobreza.
La Directiva de la Vergüenza nos ha dejado, una vez más, la imagen ya absolutamente ineludible y cierta, de lo que somos y representamos en el orden mundial.
Su lectura nos vuelve ha recordar que la defensa de nuestro bienestar pasa por encima, del derecho a la vida de millones de personas.
La mayoría de los habitantes de Occidente han permitido que sus gobiernos
traten por ley a LOS POBRES cómo si no fueran de su MISMA ESPECIE.
Permitiendo que NO SE APLIQUE PARA ELLOS LOS DERECHOS HUMANOS.
¿Qué ha significado en LA REALIDAD nuestro “modelo” económico?
-Cuarenta años después el colonialismo OCCIDENTAL sigue actuando y empobreciendo a los que ya más que empobrecidos son hambrientos. Pero nuestra brutal cultura de codicia (véase la historia Europea) ni cesa ni los limites de su propio exterminio le frena.
-A Europa a lo largo de la historia se le sumo EEUU y ahora a la colonización se le llama libre comercio, inversión o, “injerencia” en ocasiones, incluso, hipócritamente presentada como “humanitaria”. Y esta, como cabe esperar, está más presente en la medida en que el país receptor es más rico en materias primas. Apoyando e impulsando regimenes intolerables con tal de sacar beneficios.
-Los arruinados países (En especial los del continente Áfricano) quedan excluidos de la espiral del desarrollo (deuda exterior, tarifas aduaneras imposibles, inversiones escasísimas que, además, no revierten en las necesidades básicas de las poblaciones, racaneo de medicinas para paliar millones de VHPs etc).
-Que hemos quitado a los seres humanos que han nacido por azar en países empobrecidos, tanto dentro como fuera de su continente, el derecho a ser persona, a existir.
Violando pues con ello nuestra cacareada “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, ya que de los 30 legislados se han violado 28 (Además de los Cies y de los nuevos campos de prisión no olvidemos la “subcontratación” de campos que hay la UE para el control y represión de la inmigración “ilegal” y solicitantes de asilo en Marruecos, Argelia, Mauritania y Senegal que sepamos).
La declaración de los derechos humanos llevan tiempo en Europea siendo papel mojado pero ahora por ley se suprime. Recordemos que los derechos humanos eran PARA TODOS, sin distinción de raza, sexo, religión, color, idioma, opinión política o de cualquier otra índole cómo la económica.-Qué hemos declarado ilegal y criminalizado la extrema pobreza, y reverenciado a los que la provocan o potencian. -Hemos marginado de los bienes comunes como el aire no contaminado, el agua, la biodiversidad, la energía solar, los bosques, las tierras, los océanos, la seguridad alimentaría, la salud y la educación, a millones de niños y adultos y que ahora su extrema pobreza nos resulta incómoda y tratamos con unas monedas acallar nuestras conciencias ¿conciencias o bolsillos? . .
-A los inmigrantes que ya están en Europa “con papeles”, y para sus descendientes, seguimos sin querer integrarlos excluyéndolos de los medios de comunicación y de subir en la escala social: arrebatándoles la esperanza de un futuro y dejándolos sin identidad (¡ojo! aquí también incluimos España, con la política hipócrita del “buenísimo” zapatero y CIA) tampoco es cierto que a igualdad de deberes haya los mismos derechos.
Sería difícil calcular la cifra exacta de la cantidad de millones de personas que perdieron sus vidas y siguen perdiéndolas para llenar las arcas de los países del norte. Esos que nos proclamamos “civilizados” y tenemos el cinismo de autodenominarnos maestros de los demás
Torpemente pensamos que nuestro destino va a ser diferente. ¿Pero en base a qué?, en una sociedad en donde los humanos sólo somos mercancías de compra, venta y desecho y donde el cambio climático empieza azotar que futuro nos aguardara con esta mentalidad mezquina?
¡¡¡¡NO NOS CALLEMOS!!!!
QUEREMOS CULPAR A QUIENES TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE ESA EXTREMA POBREZA, NUNCA A SUS VICTIMAS.

F.S.



No hay comentarios: